También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fórmula 1 | GP de Azerbaiyán

Hamilton aprovecha la locura final de Gran Premio para llevarse la victoria; Sainz, quinto y Alonso, séptimo

El piloto inglés se vio beneficiado por un final de carrera accidentado para conseguir la victoria que le aupa al liderato del campeonato. Sainz, que en el comienzo de carrera luchó por el podio, al final fue quinto y Alonso, mermado por un incidente en la primera vuelta, acabó séptimo. Gran Premio marcado por el choque de los dos RedBull y por el pinchazo de Bottas con una pieza en pista.

Podio del GP de Azerbaiyán
Podio del GP de Azerbaiyán: Raikkonen (2º), Hamilton (1º) y Sergio Pérez (3). | Reuters
 
  • cope.es
  • EFE

GP de Azerbaiyán (51 vueltas = 306,049 kms.):

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h.43:44.291
2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 2.460
3. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 4.024
4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 5.329
5. Carlos Sainz (ESP/Renault) a 7.515
6. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) a 9.158
7. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) a 10.931
8. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 12.546
9. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) a 14.152
10. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) a 18.030
11. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) a 18.512
12. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 24.720
13. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 30.663
14. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) No acabó
15. Romain Grosjean (FRA/Haas/Ferrari) 43 vueltas
16. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 40 vueltas
17. Max Verstappen (HOL/Red Bull-Renault) 40 vueltas
18. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) 11 vueltas
19. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1 vueltas
20. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1 vueltas


VUELTA 49: Bottas sufre un pinchazo al pisar una pieza que había en la pista y abandona. Hamilton lidera la prueba ahora y el 'checo' Pérez adelanta a Vettel.

VUELTA 48: Nada más irse el Safety Car, Vettel atacó, pero se fue a final de recta y le adelantaron Bottas, Hamilton y Raikkonen, y ahora el alemán es cuarto. Sainz también ha retrocedido a la séptima posición y Alonso, octavo.

VUELTA 48: Se va el Safety Car. Un Gran Premio de tres vueltas.

VUELTA 46: Sigue el Safety Car en pista. Bottas, Vettel y Hamilton completarían el podio. Sainz, sexto y Alonso, noveno.

VUELTA 43: Otro abandono. Grosjean sufre un accidente detrás del coche de seguridad. Sainz es sexto y Alonso, noveno.

VUELTA 40: Colisión entre los dos RedBull. Ricciardo por detrás de Verstappen y se chocan. Se habían tocado en numerosas ocasiones durante la carrera hasta que al final se han dado los dos y obligados a abandonar. Sale el Safety Car a pista. Numerosos pilotos entran a boxes.

VUELTA 39: Turno de pit-lane para Verstappen que sale por delante de Ricciardo. Sigue la lucha entre los RedBul.

VUELTA 34: Bottas sigue líder con Vettel a más de diez segundos. La emoción la siguen poniendo los RedBull en esa cuarta posición.

VUELTA 31: Parada de Vettel cuando Bottas que iba segundo, marcaba vueltas rápidas. Regresa el alemán en segunda posición.

VUELTA 29: Problemas para Alonso que siguió recto en una curva, pero pudo volver a pista sin problemas.

VUELTA 27: Vuelve la pelea entre los RedBull por la cuarta posición. Adelantamientos mutuos de Verstappen a Ricciardo y viceversa. El holandés mantiene la cuarta posición.

VUELTA 26: Fernando Alonso vuelve a ser undécimo después de que fuera adelantado por Leclerc.

VUELTA 25: Parada para Leclerc, y tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso adelantan una posición.

VUELTA 24: Hamilton entra en boxes y regresa a pista en la tercera posición, a 18 segundos de Vettel. Ahora es Bottas quien ocupa la segunda posición.

VUELTA 21: Problemas para Hamilton cuando se estaba acercando a Vettel. Por otro lado, Sainz adelantó a Alonso y ahora el madrileño es undécimo.

VUELTA 19: Vettel lidera la prueba con más de cuatro segundos de ventaja sobre Hamilton. Bottas completaría el podio. Alonso es undécimo y Sainz duodécimo.

VUELTA 16: Carlos Sainz entra en boxes. Regresa a pista en el puesto decimotercero. Esta parada ha favorecido a Fernando Alonso que ahora es undécimo.

VUELTA 12: Problemas para Hulkenberg que se ve obligado a abandonar. Mientras que los RedBull se tocan por la quinta plaza entre Verstappen y Ricciardo. Alonso asciende ya a las 12ª posición.

VUELTA 10: Hulkenberg también adelanta a Verstappen y es quinto por detrás de su compañero de equipo Carlos Sainz.

VUELTA 9: Carlos Sainz consigue adelantar a Verstappen y ocupa la cuarta posición. Vettel sigue liderando la carrera por delante de Hamilton. Alonso es decimoquinto.

VUELTA 7: Pelea entre Carlos Sainz y Verstappen por la cuarta plaza. El madrileño ataca con fuerza al piloto de RedBull.

VUELTA 5: Se va el Safety Car. Vettel lidera la prueba por delante de Hamilton. Sainz ocupa la sexta posición y Alonso es penúltimo.

VUELTA 1: Salida accidentada. Un toque de Raikkonen con Ocon provoca el abandono de este último. Además Sirotkin también ha tenido que decir adiós. Esto ha hecho que salga a pista el Safety Car. Fernando Alonso se vio envuelto en ese accidente y sufrió un pinchazo en la rueda. El piloto asturiano tuvo que entrar en boxes a cambiar las ruedas.

VUELTA 0: A partir de las 14:10h se disputa en Bakú el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1, cuarta prueba del Mundial. Precisamente el líder del campeonato, Sebastian Vettel partirá en cabeza por delante de Hamilton. Carlos Sainz partirá noveno y Alonso, tras la penalización a Hulkenberg, será duodécimo en parrilla.

Lo más visto