• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

'FIN DE SEMANA'

Victoria decidió amputarse la pierna por los fuertes dolores que sufría

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Victoria Snell es una joven británica que a los 26 años adoptó una drástica decisión: la de amputarse la pierna derecha. ¿Qué la llevó a hacer esto? Los motivos nos lo ha contado en 'Fin de Semana' Iván Alonso, corresponsal de la Cadena COPE en Londres.

“Me llamo Victoria y cuando tenía 26 años decidí amputarme la pierna para recuperar el control de mi vida después de seis años de sufrimiento”. Así explicó la joven británica para la BBC la decisión más serie que había tomado en su vida.

Victoria Snell, paseando con una amiga se rompió una pierna. Desde ese momento los dolores no acababan.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'FIN DE SEMANA'

Seis años después seguía sufriendo grandes dolores y a pesar de haberse sometido a varias operaciones, nada pudo aliviar sus molestias.

“Duele todo el tiempo. Sin que suene dramático, no recuerdo la última vez que caminé y no me dolió. Ha pasado mucho tiempo. Generalmente al final del día lucho para soportar cualquier peso y luego el dolor vuelve a empezar a la mañana siguiente”, declaró antes de tomar la decisión de pedirles a los médicos que acabaran con aquel sufrimiento que no tenía fin.

Una semana antes de la Navidad entró en el quirófano con la único objetivo de acabar de una vez por todas con tanto sufrimiento.

Una vez amputada de forma voluntaria su pierna, relató sus sensaciones al despertar de la anestesia: “Lo sentí tan claramente que todavía sentía que estaba allí, así que me senté lo mejor que pude, miré y vi que se había ido, y sinceramente me sentí aliviada”.

Pasado un mes de la operación, la joven británica Victoria Snell pudo empezar a caminar por primera vez sin dolor después de seis años y medio. Para celebrarlo, hicieron una fiesta en la que no faltó un pastel que simulaba una pierna.

Victoria Snell declara que tienen una nueva vida y se siente muy optimista. Asegura que en estos momentos lo que quiere es fortalecer el cuerpo para compensar la parte amputada de su cuerpo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar