• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fín de Semana'

Consejos para recuperar la normalidad tras las vacaciones

El Dr. Pérez Almeida cuenta cómo volver a la dieta saludable tras la “torrija”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Para aquellos que hayan tenido la suerte de disfrutar de unos días de vacaciones, ahora toca enfrentarse de nuevo a la rutina, los horarios y la vida sana que hemos dejado de lado esta Semana Santa.

Pérez Almeida ha destacado en 'Fin de Semana' que es fundamental regresar al desayuno, comida a media mañana, almuerzo, merienda y cena ya que “los hábitos de la comida son los que mandan en nuestro reloj biológico”

Para afrontar el día con ánimo es fundamental un “desayuno enérgetico con dos o tres piezas de fruta”. En cuanto a “la naranja, mejor entera que en zumo, por la absorción de azúcares”. Completaremos nuestro desayuno con café o te, una tostada de pan integral y una loncha de pavo.

Tras una tentempié a media mañana, llegamos a la comida en la que debemos incluir legumbres; “la legumbre es mágica para nuestro organismo” ha destacado el doctor. El pescado y la carne, por ejemplo de pollo o conejo, son también muy importantes en nuestros hábitos de alimentación.

Después de una pieza de fruta a media tarde llega la cena, a ser posible “siempre en familia”. Otro de los consejos que ofrece el doctor es “pasear unos 20 minutos antes de ir a la cama”, ya que ayuda a nuestro organismo y a “dormir mejor”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La forma física también es fundamnetal; “hay que empezar poco a poco” con el ejercicio, el gimnasio, correr... Si no se practica ningún deporte es aconsejable “caminar para liberar endorfinas”.

“Volver a los horarios habituales hacen que consigas sueño reparador” ha recordado el doctor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar