También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tras perder el anterior vehículo en el incendio de Mandiá

Mugardos dispone de un nuevo camión motobomba cedido por la Consellería de Medio Rural

El delegado territorial de la Xunta en la Coruña, Ovidio Rodeiro, visió ayer Mugardos para poner a disposición del Ayuntamiento un vehículo motobomba forestal para sustituir de manera inmediata al que resultó calcinado a pasado día 22 de abril durante la extinción de un fuego en la parroquia de Mandiá, en Ferrol.

El nuevo camión motobomba del que dispondrá el GES de...
Xunta
  • Ada Romero
  • COPE FERROL

El camión, adscrito al parque móvil de la Consellería, se cede al Ayuntamiento de Mugardos, para su uso por parte del Grupo de Emergencia Supramunicipal (GES) sin coste alguno para las arcas municipales, tal y como demandaban desde el concello, y por un período indefinido.

El vehículo cedido al Ayuntamiento será de la misma marca y modelo que la motobomba calcinada, una Mercedes Atego del año 2008, pero dotado de tracción total, prestación de la que carecía la motobomba municipal. Además, dispone de una capacidad en el depósito de agua de 4.500 litros, cerca del doble de la motobomba siniestrada en Mandiá.

En la junta con la alcaldesa y los portavoces, Ovidio Rodeiro se comprometió, además, a completar todo el material del que disponga actualmente la Consellería de en medio Rural y que poda necesitar el GES para mantener su trabajo. En este sentido, en los próximos días el ayuntamiento recibirá trajes especiales para combatir a la avispa velutina y las lanzas correspondientes, así como nuevos equipos de comunicaciones.

Lo más visto