También en directo
Ahora en vídeo

Europa League

  • cmp-last-audios-header:lista con un numero insuficiente de elementos
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Europa League | Vuelta 1/4

La tanda de penaltis le da al Sevilla el pase a semifinales ante el Athletic

Kevin Gameiro, autor del gol del Sevilla. REUTERS
Kevin Gameiro, autor del gol del Sevilla. REUTERS
  • cope.es
  • cope.es

El Sevilla eliminó al Athletic en la tanda de penaltis (5-4), después de que el equipo vasco lograse igualar la eliminatoria (1-2). El equipo de Emery vuelve a unas semifinales en la Europa League.

Estadísticas del partido  Compara jugadores

Unai Emery, en El Partido de las 12: "Tenemos un sentimiento especial con la Europa League"

El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, se clasificó para su tercera semifinal seguida de su torneo talismán pese a perder 1-2 con el Athletic Club, al imponerse en la tanda de penaltis después de que Beñat Etxebarría fallara el único de los diez que se lanzaron, tras un partido épico.

Los bilbaínos, que perseguían meterse en una semifinal europea cuatro años después de perder su segunda final ante el Atlético, le plantaron cara al campeón y en el segundo tiempo forzaron la prórroga con un gol de Aduriz, luego igualado por Kevin Gameiro, y otro decisivo de Raúl García a diez minutos de la conclusión.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Sevilla: David Soria; Mariano (Coke, m.100), Rami, Kolodziejzack, Escudero; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Iborra (Cristóforo, m.67), Krohn-Dehli (Konoplyanka, m.51); y Gameiro.

2 - Athletic: Herrerín; De Marcos, Bóveda (Iturraspe, m.60), Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Lekue (Muniain, m.54); Aduriz (Viguera, m.70).

Goles: 0-1, M.57: Aduriz. 1-1, M.59: Gameiro. 1-2, M.80: Raúl García.

Tanda de penaltis: 0-1: Raúl García; 1-1: Coke; 1-2: Viguera; 2-2: Krychowiak; 2-3: San José; 3-3: Konoplyanka; 3-3: Beñat (para el portero); 4-3: N'Zonzi; 4-4: Susaeta; 5-4: Gameiro.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a los locales Rami (m.86), N'Zonzi (m.105), Coke (m.114) y Konoplyanka (m.116), y a los visitantes Bóveda (m.28), San José (m.65), Balenziaga (m.74), Viguera (m.86), Muniain (m.94), Iraizoz (m.98) -estando en el banquillo-, De Marcos (m.102) y Etxeita (m.105).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 40.000 espectadores, entre ellos algo más de 1.500 seguidores del Athletic. Césped en perfecto estado.

Lo más visto