• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Repaso a la prensa

La prensa italiana ya piensa en España

Tras la derrota ante Irlanda, Italia piensa ya en el duelo de octavos ante España. La prensa transalpina pide a la 'azzurri' que reaccione y recupere su mejor versión para eliminar a España.

Italia tiene la mente puesta en el choque del lunes ante España.

Italia tiene la mente puesta en el choque del lunes ante España.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Los diarios italianos lamentan este jueves la derrota de la "azzurri" contra Irlanda (0-1) y titularon en portada con un "Devolvednos Italia" y "Ganemos a España", pidiendo una reacción en los octavos de final contra la 'Roja'. 'La Gazzetta dello Sport' apostó por un contundente "Devolvednos Italia" en su portada, refiriéndose a la decepcionante prestación del equipo el miércoles en el último partido de la fase de grupos, y destacó que "contra España hará falta mucho más". El periódico rosado lamentó que el centro del campo se quedó "sin ideas" y que los delanteros estuvieron demasiado estáticos, lo que dejó a Italia a "merced de Irlanda". El 'Corriere dello Sport' quiso reasumir en mensaje enviado por la plantilla tras la derrota y salió en portada con un "Ganemos a España". El diario romano considera que la "azzurri" está "lista para los octavos" y subrayó una declaración del seleccionador Antonio Conte, que aseguró que "el lunes habrá otra Italia". 'Tuttosport' se mostró más crítico con la selección italiana y destacó que Irlanda, que con el triunfo logró un histórico pase a los octavos de final, dijo idealmente un "Gracias Italia", lo que causó la "furia" de Conte. El decepcionante resultado tuvo eco también en los periódicos generalistas, con 'La República' que tituló "El Italia-bis tropieza" y 'La Stampa' que apostó por un "Qué fea". Las radios y las televisiones locales coincidieron en lamentar la falta de determinación en el último encuentro aunque 'Sky Sport' destacó que se trata de una derrota que puede ayudar en "recuperar la humildad".

La actuación de Cristiano Ronaldo frente a Hungría es ensalzada por toda la prensa portuguesa, que destaca los dos goles y la asistencia conseguidos por el madridista para garantizar el pase a octavos.

"Ronaldo fue espectacular pero Portugal pasó sin ganar", resume el periódico generalista 'Público', que va en la misma línea que el 'Diário de Notícias', donde se subraya que "Ronaldo vuelve a los goles y lleva Portugal a los octavos".

Más duro con la selección es el rotativo 'I', que habla de "un rayo de sol" en medio de "tanta mediocridad lusitana" por no pasar del empate contra rivales teóricamente inferiores, como Islandia, Austria y Hungriá.

"El genio volvió", resalta el deportivo 'A Bola', mientras que el diario 'O Jogo' habla de "Ronaldo contra el cosmos" para definir el encuentro ante el conjunto húngaro, que acabó con un resultado de 3-3 después de que Portugal remontara por tres veces un marcador adverso.

El popular 'Correio da Manha' señala que "CR7 abre las puertas para jugar contra Croacia" y recuerda también en su portada el incidente protagonizado a primera hora por el capitán del equipo nacional, quien tiró a un lago cercano el micrófono de un periodista del mismo grupo de comunicación al que pertenece la cabecera

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar