También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Previa España - Italia

Conte: "Para ganarnos, España tendrá que merecerlo"

El seleccionador italiano reconoció que España es favorita en el partido de octavos que juegan este lunes a las 18:00. Buffon reivindicó que los italianos han sido "los únicos que han hecho sufrir a la España que lo ganaba todo".
Conte y Buffon, en rueda de prensa (Reuters)
Conte y Buffon, en rueda de prensa (Reuters)

El seleccionador italiano, Antonio Conte, reconoció que España es favorita en los octavos de final de la Eurocopa, pero aseguró que están listos para afrontar el duelo y que, para ganarles, los de Vicente del Bosque "tendrán que merecerlo". "Nada es imposible", indicó el técnico, que señaló que han trabajado duro para "contrarrestar los pronósticos" y señaló que nadie en la expedición italiana "quiere hacer las maletas". "No queremos ser víctimas, España tendrá que demostrar que merece clasificarse si quiere ganarnos", aseguró. Conte indicó que España es "una de las favoritas para la victoria final" y afirmó que hubiera preferido afrontarla "más calmada, tras una sucesión de victorias" y no después de haber perdido contra Croacia porque "a veces las derrotas aportan cabreo y te hacen concentrarte más". "No estamos aquí de comparsas y vamos a demostrarlo mañana. Tenemos que ir mas allá de la razón, hacer algo extraordinario. algo ordinario no servirá mañana. Estoy convencido de que mis jugadores pueden hacerlo", insistió. Conte señaló que Italia no saldrá solo a defenderse y que, aunque no buscan tanto la posesión del balón "estéril" tendrán que "ser muy eficaces en el plano ofensivo". "Cuando tengamos el balón hay que hacer daño a España. Me hablan mucho de la defensa y de los delanteros de España. Hagamos algo para que España también tenga que preocuparse de nosotros. Tenemos que atacar. Tratemos de jugar lo mejor posible en ataque para conseguir la gesta", aseguró. El seleccionador afirmó que su juego se basa "en la intensidad y la velocidad" pero aseguró que sus jugadores están en buena condición física para afrontar un duelo que espera que sea muy duro contra España. Para Conte no tiene importancia que Del Bosque alinee por cuarto partido consecutivo el mismo once o que varíe, porque tienen "mucho respeto por los titulares pero también por los que están en el banquillo". "Hemos estudiado al rival, les hemos dicho a los jugadores cómo juegan y cómo se les puede hacer daño. Los que ponga en el campo no cambiarán nuestro planteamiento", dijo. El seleccionador aseguró que no vería como un fracaso caer eliminado ante España "si se ha dado todo en el campo y no hay nada de lo que arrepentirse". En ese caso, dijo, "si el rival ha sido mejor, seremos los primeros en aplaudirle".

El capitán de la selección italiana de fútbol, Gianlugi Buffon, aseguró que su equipo ha sido "el único que hizo sufrir a España" en los años en los que lo ganaba todo, pese a que perdieron los últimos cuatro duelos.

"Siempre hemos sufrido derrotas claras en los partidos oficiales, sobre todo la de la final de la Eurocopa de 2012. Pero entonces llegamos muy cansados y nos barrieron. Pero en los otros partidos hubo dos empates y los resultados fueron ajustados", dijo el portero en vísperas del duelo de octavos de final de la Eurocopa.

"Eso quiere decir que en esos partidos pudimos mostrar de lo que somos capaces y le creamos problemas a España. A una España que esos años lo ganaba todo. Yo creo que somos los únicos que les hicimos sufrir", señaló el veterano jugador, que estuvo en todos esos partidos.

Buffon se deshizo en elogios al delantero español Álvaro Morata, con quien estas dos últimas temporadas ha compartido vestuario en la Juventus de Turín y a quien reconoció haber dado consejos cuando estaba bajo de moral.

"Hace unos meses dije que es un jugador que puede marcar diferencias. Todavía no es consciente de lo fuerte que es y la calidad que tiene. Pero tiene la calidad de los grandes, en los grandes partidos siempre está y marca. En esta Eurocopa lo está confirmando", dijo.

"A principios de temporada atravesaba un momento difícil y le dije que cuando dejara de quejarse volvería a estar bien. Y eso se verificó. Es un jugador inteligente, joven pero que escucha, que se hace preguntas. Todo lo que está haciendo esta temporada y esta Eurocopa lo demuestra", agregó.

Pero Buffon advirtió de que "España no es solo Morata", aunque su compañero de equipo "es el principal peligro" de la "Roja". 

Lo más visto

  • La Estructura no se ha encontrado