También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Irlanda del Norte, 0 - Alemania, 1

Alemania gana por la mínima y pasa primera de grupo

Mario Gómez celebra el 0-1. REUTERS
Mario Gómez celebra el 0-1. REUTERS

Un gol de Mario Gómez clasificó a Alemania primera de grupo tras ganar 0-1 a Irlanda del Norte, que pasa a octavos como una de las mejores terceras.

Estadísticas del partido Compara jugadores

Una sólida Alemania cuajó este martes su mejor partido de esta Eurocopa con un aluvión de ocasiones y el dominio total del centro del campo, aunque sólo Mario Gomez logró hacer gol ante una Irlanda del Norte replegada y sin filo que se clasificó para octavos de final. Con su victoria de esta noche en el estadio Parque de los Príncipes de París, Alemania acaba primera del Grupo C (7 puntos), seguida de Polonia (7), Irlanda del Norte (3) y Ucrania (0).

Los germanos se medirán contra el tercero del grupo A, B o F el próximo domingo en Lille, mientras que Irlanda del Norte se clasifica por primera vez en su historia para octavos de final de una Eurocopa.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Irlanda del Norte: McGovern; J. Evans, Cathcart, McAuley, Hughes; Dallas, Nortwood, Davis (C), C.Evans (M.Ginn, m. 85), Ward (Magennis, m. 70); y Washington (Lafferty, m. 59).

1 - Alemania: Neuer (C); Hector, Hummels, Boateng (Höwedes, m. 76), Kimmich; Khedira (Schweinsteiger, m. 69), Özil, Müller, Kroos; Götze (Schürrle, m. 56) y Gomez.

Goles: 0-1: Gomez, m. 29;

Árbitro: Clément Turpin (Francia). No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo C de la Eurocopa 2016 disputado en el Estadio Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores.

Lo más visto

  • La Estructura no se ha encontrado