• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CINE EN 'LA LINTERNA'

El estreno de la semana: 'Los archivos del Pentágono'

Jerónimo José Martín trae a 'La Linterna' los estrenos para este fin de semana. Este jueves ha destacado 'Los papeles del Pentágono', la última producción de Steven Spielberg que está levantando mucha expectación

Audio

Cartel de 'Los papeles del Pentágono'

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:50

'Los archivos del Pentágono', de Steven Spielberg, uno de los atractivos de la cartelera de estreno para este fin de semana. Jerónimo José Martín, crítico de cine de 'La Linterna' considera que en esta película el estilo del director es “poco Spielberg”, ya que no es “efectista” ni utiliza “grandes emociones luminosas”, aunque “sigue gustando mucho”.

El nuevo largometraje del norteamericano narra los acontecimientos que tuvieron lugar en el año 1971, cuando dos de los periódicos más prestigiosos de los Estados Unidos apostaron por la libertad de expresión y decidieron publicar los documentos secretos del Pentágono que permanecieron en secreto durante décadas.

ESCUCHA LA SECCIÓN COMPLETA | Estrenos de Cine con Jerónimo José Martín

El reparto lo encabezan Meryl Streep, que encarna el personaje de Katherine Grahan, primera mujer editora del 'Washington Post'; y Tom Hanks, que interpreta a Ben Bradlee, director de la cabecera. A esta pareja se suman Sarah Paulson, Matthew Rhys, Bob Odenkirk o Jesse Plemons.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar