• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERRORISMO ETA

Zoido: ETA no conseguirá nada por su declaración de desaparición

Madrid, 19 abr (EFE).- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recordado hoy que ETA no consiguió nada cuando dejó de matar y tampoco lo va a conseguir con su declaración de desaparición.,Zoido ha hecho estas manifestaciones en el Senado antes de participar en un foro parlamentario hispano-marroquí y en alusión a la posibilidad de que la banda terrorista ETA declare su disolución el próximo 5 de mayo.,Ha resaltado que ETA ha sido "derrotada operativa y policialmente por la sociedad espa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recordado hoy que ETA no consiguió nada cuando dejó de matar y tampoco lo va a conseguir con su declaración de desaparición.

Zoido ha hecho estas manifestaciones en el Senado antes de participar en un foro parlamentario hispano-marroquí y en alusión a la posibilidad de que la banda terrorista ETA declare su disolución el próximo 5 de mayo.

Ha resaltado que ETA ha sido "derrotada operativa y policialmente por la sociedad española, por la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado y por la propia judicatura y fiscalía".

La banda, ha añadido, "no ha conseguido ninguno de sus grandes objetivos por los que mataron y sembraron el terror en España". "No consiguió nada por dejar de matar y nada va a conseguir por su declaración de desaparición", ha recalcado.

Además, ha dejado claro que el Gobierno va a defender el relato de lo que realmente ha ocurrido estos años, con el objetivo prioritario de preservar la memoria, la dignidad, la verdad y la justicia de las víctimas del terrorismo.

"El Gobierno siempre estará a su lado" y luchará para esclarecer todos los casos de atentado que aún no se han resuelto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar