• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Reyes felicitan la Navidad desde el Palacio Real

Una imagen en el Palacio Real el pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, es la imagen elegida por la Casa Real como felicitación de Navidad de los Reyes, que aparecen en la fotografía juntos a sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en un balcón del palacio de la calle Bailén. 

La imagen elegida por los Reyes de España para el 2018

La imagen elegida por los Reyes de España para el 2018

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 ene 2018

Los Reyes han elegido una imagen tomada en el Palacio Real el 12 de octubre para expresar sus mejores deseos ante la Navidad y el Año Nuevo, en la que aparecen sonrientes con sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía.

El simbolismo del Palacio Real y de la propia celebración durante la que se captó la fotografía destacan en esta imagen, tomada por el equipo de Fotografía de la Casa del Rey en uno de los balcones del edificio desde el que se puede contemplar la fachada que se abre a la plaza de la Armería, engalanada para la recepción que Felipe VI y la Reina Letizia ofrecieron a continuación.

La felicitación de Navidad de los Reyes de España.

La felicitación de Navidad de los Reyes de España.

La Princesa de Asturias, acompañada por la infanta Sofía a su izquierda, ocupa la posición central de la imagen delante de su padre, mientras que su hermana posa delante de doña Letizia, vestidos todos ellos con la ropa con que se les pudo ver esa misma mañana durante el desfile militar del 12 de octubre.

"Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018", en castellano e inglés, es el mensaje que aparece en la felicitación, encabezado por la corona real, que antecede a las firmas de los cuatro: "Felipe R""Letizia R""Leonor. Princesa de Asturias" y "Sofía. Infanta de España".

Imagen de la Felicitación de Navidad de la Familia Real

Imagen de la Felicitación de Navidad de la Familia Real

Esta postal navideña puede verse desde en la web de la Casa del Rey junto a la de don Juan Carlos y doña Sofía, quienes felicitan este año las fiestas navideñas con una imagen de la "Navidad" pintada en 1475 por el artista renacentista Bartolomeo Vivarini, originario de Murano, que se conserva en la Galería de la Academia de Venecia.

Al abrir la felicitación, aparecen las firmas "Juan Carlos" y "Sofía" bajo la frase impresa "Felices Pascuas y Año Nuevo", a la que han añadido "2018".

La felicitación de Navidad de la Casa Real con la firma de los Reyes Eméritos

La felicitación de Navidad de la Casa Real con la firma de los Reyes Eméritos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar