• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEU-SUCESOS INMIGRACIÓN

Guardias Civiles piden Interior medallas a agentes salvaron vida inmigrantes

Ceuta, 16 abr (EFE).- La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha lamentado la falta de noticias sobre las medallas que han pedido a Interior para los agentes que la pasada semana participaron en un arriesgado rescate de una embarcación con inmigrantes que zozobró cerca de las costas ceutíes.,La asociación ha recordado en un comunicado la muerte de un cabo primero de la Guardia Civil en Guillena (Sevilla), que al intentar socorrer a una familia en una riada fue arrastrado por el agua y perdió l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha lamentado la falta de noticias sobre las medallas que han pedido a Interior para los agentes que la pasada semana participaron en un arriesgado rescate de una embarcación con inmigrantes que zozobró cerca de las costas ceutíes.

La asociación ha recordado en un comunicado la muerte de un cabo primero de la Guardia Civil en Guillena (Sevilla), que al intentar socorrer a una familia en una riada fue arrastrado por el agua y perdió la vida.

"Los responsables del Ministerio no perdieron ni un minuto en anunciar que se le concedería la medalla al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo", ha afirmado.

El pasado jueves, día 12, varios guardias civiles, en la costa de Ceuta, socorrieron en el mar a unos inmigrantes, destacando, en particular, según su versión, la actuación del teniente, que no dudó en poner en riego su vida para salvar a una mujer que había caído de la patera y que era zarandeada por las olas.

"Pocos que hayan visto las imágenes dudan del peligro que afrontó este teniente y que, afortunadamente, salvó su vida y la de la mujer en peligro. Pese a eso, a día de hoy, no tenemos ningún reconocimiento público de los responsables del Ministerio del Interior", puntualiza.

La asociación lamenta que el departamento ministerial no se ha manifestado sobre la intención de conceder la Cruz del Mérito con distintivo rojo.

La asociación insta a las autoridades del Ministerio del Interior a que "ofrezcan la consideración que merecen quienes han puesto en riesgo su vida, y por fortuna no la han perdido ya que sería lamentable que un acto de valentía como el protagonizado en la costa de Ceuta quede sin el reconocimiento que merece", añaden.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar