También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS ROBO

Detenido huido de la justicia que robaba en cajeros por método de la siembra

Madrid, 18 may (EFE).- La Policía ha detenido a un hombre huido de la justicia, con veinte órdenes de detención activas, por robar a vecinos de Madrid y en ocasiones de otras ciudades españolas mediante el método de la siembra, consistente en despistarlos cuando sacan dinero del cajero para ver sus claves y quitarles las tarjetas.,Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, al arrestado se le imputan 36 hechos delictivos en los que consiguió un botín que supera los 50.000 e

  • Agencia EFE

La Policía ha detenido a un hombre huido de la justicia, con veinte órdenes de detención activas, por robar a vecinos de Madrid y en ocasiones de otras ciudades españolas mediante el método de la siembra, consistente en despistarlos cuando sacan dinero del cajero para ver sus claves y quitarles las tarjetas.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, al arrestado se le imputan 36 hechos delictivos en los que consiguió un botín que supera los 50.000 euros.

Actuaba junto con su banda en toda la Comunidad de Madrid, especialmente en Alcorcón, aunque también se le considera responsable de hechos cometidos en otros puntos de España como Salamanca, Valencia, Málaga y Albacete.

La investigación comenzó a finales del pasado año en la localidad madrileña de Alcorcón, cuando los agentes corroboraron la existencia de numerosas denuncias que seguían un mismo patrón: los afectados explicaban que les habían sustraído la tarjeta bancaria al descuido mientras la utilizaban en el cajero, y luego alguien había sacado dinero de sus cuentas en repetidas ocasiones.

El ahora detenido y sus cómplices actuaban de manera muy organizada, seleccionando a sus víctimas y tratando de ver las claves que marcaban en el cajero, momento en el que llamaban la atención de la víctima, normalmente diciéndole que se le había caído algo, como un billete, para que se agachara.

Así aprovechaban para retirar la tarjeta insertada en la máquina y le daban el cambiazo por otra similar, de modo que la víctima en ese momento no se percataba del engaño.

Una vez con la tarjeta y el número secreto en su poder, los delincuentes se apresuraban a extraer el máximo posible de efectivo de la cuenta corriente hasta que la misma era cancelada o hasta que vaciaban completamente la misma.

De este modo causaron graves perjuicios económicos a sus víctimas, llegando a estafar en total más de 50.000 euros.

Después de numerosas gestiones, los investigadores identificaron a los miembros de este grupo criminal y detuvieron a uno de ellos el pasado mes de abril en el interior de un banco en Alcorcón cuando iba a cometer un nuevo delito.

En ese momento llevaba encima dos tarjetas bancarias sustraídas el día anterior en Móstoles y Fuenlabrada así como 391 euros.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Lo más visto