• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLACIÓN SANFERMINES

Concentración avisa "peligro absolución" en caso por violación Sanfermines

Pamplona, 26 abr (EFE).- Una concentración convocada por colectivos feministas ha advertido hoy del "peligro de la absolución" en la sentencia sobre la supuesta violación grupal en los sanfermines de 2016, ya que "abre una puerta total impunidad para que nazcan manadas por todas partes",Frente al Palacio de Justicia de la capital navarra, donde se espera la lectura del fallo y bajo una pancarta con el lema "¡No es no! ¡Justicia!", en castellano y en euskera, en representación de los colectivos A

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

Una concentración convocada por colectivos feministas ha advertido hoy del "peligro de la absolución" en la sentencia sobre la supuesta violación grupal en los sanfermines de 2016, ya que "abre una puerta total impunidad para que nazcan manadas por todas partes"

Frente al Palacio de Justicia de la capital navarra, donde se espera la lectura del fallo y bajo una pancarta con el lema "¡No es no! ¡Justicia!", en castellano y en euskera, en representación de los colectivos Andrea, Lunes Lilas y Gafas Moradas, Luz Romero ha advertido que "manadas hay muchas y ante la impunidad nacerán muchas más".

Igualmente ha reclamado que "no se institucionalice la cultura de la violación mandándonos un mensaje a las mujeres de que no podemos confiar" y que la sentencia debe estar "acorde con el 8 de marzo", fecha en la que se convocó a nivel internacional una huelga feminista.

También ha destacado que entre los cinco procesados hay dos personas pertenecientes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en referencia al militar y guardia civil, por lo que han considerado que "su comportamiento les invalida" para continuar en ellos.

Además, han recordado el juicio por el asesinato de la joven Nagore Laffage a manos de José Diego Yllanes en los sanfermines de 2008, un juicio que han calificado como "injusto y que despreciaba los derechos de las mujeres".

En cualquier caso, ha aseverado que "queremos ser libres, no valientes" y si "atacan a una, nos defendemos todas". EFE.

1011497

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar