• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN LA 'LINTERNA'

Rufino de la Rosa: “Nuestra misión es hacer la vida más fácil al contribuyente”

El director del departamento de gestión de la Agencia Tributaria ha pasado por 'La Linterna' para explicar cómo funciona la nueva App que ha lanzado Hacienda para hacer la declaración de la renta.

Audio

Rufino de la Rosa | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:58

Hacer la vida más fácil a los contribuyentes. Ese es el objetivo de la Agencia según De la Rosa. De ahí el lanzamiento de esta nueva herramienta que va a permitir que, al menos 4,8 millones de personas, hagán su declaración a golpe de un solo clic. “Eso para quienes tengan todos sus datos en Hacienda, quienes tengan que presentar nuevos datos pueden volver si quieren a la aplicación y presentarla de forma rápida” aseguraba de la Rosa.

El refuerzo de plan “Le Llamamos” es otro de los avances de este año. Durante la pasada campaña hubo una prueba piloto. Ahora se extiende este servicio de asistencia telefónica. El programa consiste en que el contribuyente solicita una cita a través de www.agenciatributaria.es o por teléfono (901 22 33 44) y es un empleado de la Agencia Tributaria quien llama al ciudadano en el horario establecido, entre las 9 y las 20.30, para hacer la declaración. Pueden utilizar este servicio aquellos contribuyentes con rentas del trabajo inferiores a 65.000 euros, con rendimientos de capital que no superen los 15.000 euros o con rendimientos del capital inmobiliario que provengan como máximo de un solo inmueble.

Además, De la Rosa ha admitido que trabajan para todos. Por eso, aunque cada vez menos gente recurra a la manera más tradicional, siguen enviando cartas para los más tradicionales porque “Hacienda se tiene que preocupar por todos los contribuyentes sin excepción.

La app ya está disponible, de hecho pocas horas después de lanzarse 300.000 personas ya se la habían descargado y eso, según De la Rosa. Les hace estar muy satisfechos. Se podrá utilizar desde el 4 de abril hasta la fecha tope para hacer nuestra declaración, el próximo 2 de julio y desde el primer día, como decía el director del departamento de gestión de la Agencia Tributaria, se empezarán a hacer efectivas las devoluciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar