• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La Linterna'

Rosell (CEOE): "Será complicado que las empresas quieran volver a Cataluña"

Audio

Juan Rosell junto a Juan Pablo Colmenarejo en el estudio de la Cadena COPE.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 oct 2017

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado en 'La Linterna' que "va a ser complicado que algunas empresas quieran volver a Cataluña", aunque reconoce que se trata de un fenómeno, el de la marcha de empresas, que "no se contemplaba de ninguna de las maneras" y del que "no tenemos ejemplos".

Rosell ha recordado que los empresarios ya alertaron a los líderes catalanes que, con la independencia, "era claro" que las empresas del sector financiero se marchaban de Cataluña, porque "están bajo el paraguas del Banco Central Europeo".

Uno de los motivos de la salida de empresas de Cataluña, a juicio de Rosell, es que "la gente lo que quiere es seguridad jurídica por encima de todo y la seguridad jurídica en Cataluña no existe".

Otro de los aspectos que preocupan al presidente de la patronal son las "multinacionales extranjeras", ya que "representan alrededor del 10% del total de trabajadores" de Cataluña, y si deciden marcharse se van a "París, Milán o Amberes".

Rosell ha apuntado que siente "tristeza" como catalán, porque "estamos destruyendo una economía que ha costado mucho granjearla durante muchas generaciones".

La receta la tiene clara el presidente de la patronal para recuperar la normalidad: "Hemos de volver a la legalidad, es la única manera. No hay otra solución, pero no somos expertos de cómo se vuelve a la legalidad cuando ha habido una salida tan flagrante". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo