• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Michavila, GAD3: “Ciudadanos es el partido que más opciones de gobierno tiene”

El sociólogo y presidente de GAD3 asegura que la subida de C's en las encuestas se debe a que han conseguido romper "la barrera tecnológica" con votantes mayores de 70 años

Audio

Narciso Michavila, presidente de GAD3

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:33

El presidente de GAD 3, Narciso Michavila, ha asegurado en 'La Linterna' que Ciudadanos “tiene la capacidad de subir muchísimo” y Cataluña ha sido uno de los factores que ha “catapultado” a la formación naranja. Algo que muestra la encuesta publicada por ABC y elaborada por GAD3 que dice que Ciudadanos sería el partido más votado en unas elecciones generales.

Cree que, tanto en el Partido Popular como en Ciudadanos, el voto está dividido por generaciones. El partido liderado por Albert Rivera ganaría la batalla a la izquierda de Podemos al haber roto “la barrera digital” que le permite captar el voto de personas mayores de sesenta años.

No obstante, Michavila cree que la actitud de Ciudadanos respecto a la investidura en Cataluña podría pasarle factura, ya que se niegan a que el Partido Popular tenga grupo propio en el Parlamento Autonómico de Cataluña. Dice que los votantes del PP que apoyaron la candidatura de Inés Arrimadas lo hicieron para parar la independencia, pero “quieren que el PP tenga grupo propio en Cataluña”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Narciso Michavila, GAD3

El presidente de GAD 3 ha asegurado que “si ayer hubiese habido elecciones, ese sería el resultado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar