• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La Linterna'

Clavijo: "Creo que al final habrá Presupuestos"

Fernando Clavijo habla desde Canarias sobre la negociación de los Presupuestos Generales del Estado que ha mantenido con el Gobierno.

Audio

juan Pablo Colmenarejo y Fernando Clavijo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:15

El presidente de Canarias en La Linterna ha abordado la cuestión de los Presupuestos Generales del Estado. Unos Presupuestos que están en el aire por la negativa del PNV, que hasta que no se levante el 155 en Cataluña, no pretende dar su brazo a torcer.

Clavijo se ha mostrado optimista, “Nosotros creemos que habrá presupuestos porque si se trabaja con responsabilidad todo se puede hacer” ha asegurado. Su voto favorable parece seguro, no así el de los nacionalistas, cuya relación con su partido ha dicho que pasa por buen momento. “Tenemos una buena relación histórica con el PNV. No sé si es una decisión inamovible. Si no hay presupuestos habrá que sacar reales decretos”.

Para el presidente Canario, un rechazo de las cuentas en el Congreso sería negativo porque “mandaríamos un mensaje negativo a Europa y a los inversores. Nos viene mala a todos, a España y a Canarias, sería muy poco gratificante que no hubiese PGE.”

SI no salen adelante los Presupuestos, según Clavijo, quedaría la opción de aprobar ciertas mejoras para su comunidad mediante reales decretos, pero lo cierto es que Canarias necesita el sí a las cuentas. “El estado seguro que tiene plan A, B y C, pero los reales decretos nos permitirían completar planes de carreteras, infraestructuras y demás asuntos. Sería un parche.”

Habrá que esperar para comprobar si finalmente la situación se desencalla, si el PNV cambia el rumbo o bien, el PSOE cede diputados al gobierno como éste ha pedido. Parece complicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar