• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

El Fuego Valyrio existe y es una bebida hecha en Andalucía

Conocido por ser un arma letal en la serie de televisión, Juego de Tronos, dos andaluces han lanzado una bebida inspirada en ese material de ficción. Este jueves nos lo cuentan en 'La Linterna'

Audio

Carlos Teijeiro en los estudios de COPE

@andreadeep

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:59

Los andaluces Juan Aguaded y Carlos Teijeiro son unos visionarios y han sabido aprovechar la popularidad de la serie televisiva Juego de Tronos para iniciarse en el mundo empresarial. El fuego valyrio, que tantos barcos destruyó durante la batalla de Desembarco del Rey, ya no es solo parte de la ficción; estos dos jóvenes emprendedores lo han convertido en una bebida del mismo color que este material pirotécnico.

Uno de ellos, Carlos Teijeiro, de 24 años, ha estado en 'La Linterna' explicando cómo se les ocurrió la idea el pasado junio de 2017, hace poco más de ocho meses. Su socio Juan, en un viaje por Estados Unidos, probó un licor que al beberlo era “como el fuego·, dice Carlos, y en ese momento supieron que ese era el camino.

Con tan solo 3.000 euros fundaron la sociedad y acudieron con su idea a una destilería andaluza. Le explicaron al dueño que querían crear un licor novedoso que tuviese el mismo color verde enturbiado que el fuego de la serie Juego de Tronos. “Al principio nos miró con cara rara”, dice Teijeiro, pero cuenta que el hombre le vio “potencial” al proyecto.

ESCUCHA LA SECCIÓN COMPLETA | Emprendedores en 'La Linterna'

Con un presupuesto cero para marketing, en tan solo tres meses vendieron 19.000 botellas y han facturado casi 150.000 euros, y, como les pasa a los buenos Lannister, el oro Roca Casterly siempre llama. Según nos ha contado Carlos Teijeiro en un año quieren llegar a facturar hasta 2 millones de euros. Así, sin publicidad. Pero lo que está claro es que cualquier cosa relacionada con el universo fantástico de George R.R. Martin se vende sola.

Para quien no lo conozca, el Fuego Valyrio andaluz es un licor especiado con un toque picante y sabor a canela. Además, es de un color verde intenso que al agitarlo despliega una nube de colores metálicos igual que en la serie de televisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar