• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2018

Montoro dice que el Presupuesto contribuye a cerrar el legado de la crisis

Madrid, 25 abr (EFE).- El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha defendido hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 porque ayuda a cerrar el legado de la crisis económica en esta Legislatura, y ha añadido que es creíble porque en seis años se ha frenado la recesión.,Durante su discurso en el Pleno del Congreso durante el primer día del debate de enmiendas a la totalidad a los Presupuestos, Montoro ha subrayado la política económica y laboral del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha defendido hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 porque ayuda a cerrar el legado de la crisis económica en esta Legislatura, y ha añadido que es creíble porque en seis años se ha frenado la recesión.

Durante su discurso en el Pleno del Congreso durante el primer día del debate de enmiendas a la totalidad a los Presupuestos, Montoro ha subrayado la política económica y laboral del Gobierno que ha conseguido convertir una recesión en crecimiento.

"Hemos frenado la caída y la destrucción de puestos de trabajo como nunca", ha dicho al tiempo que ha valorado que la reforma laboral haya hecho "más cercana la negociación colectiva a la realidad que viven las empresas" y haya facilitado "la intensa creación de empleo de carácter indefinido".

Montoro ha defendido unas cuentas públicas que contemplan acuerdos como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o con la Función Pública así como con las administraciones y los gobiernos municipales y autonómicos para poder reutilizar su superávit.

El ministro ha dicho que el objetivo de estos Presupuestos es distribuir los beneficios del crecimiento económico y cerrar el legado de la crisis económica para abrir una nueva etapa de prosperidad y bienestar.

Ha afirmado que a partir del trabajo realizado en los últimos seis años de Gobierno "España se asoma a un futuro de los más esperanzadores de su historia".

"Hoy está en marcha un crecimiento económico que es el más sólido y sano de la historia que no hemos conocido nunca en nuestro país y que se traduce directamente en la creación de empleo", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar