• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las llamadas entre países de la UE no podrán costar más de 19 céntimos

En el caso de los mensajes de texto la tarifa no podrá ser superior a los 6 céntimos. La medida entrará en vigor a partir de mayo de 2019

Las llamadas entre países de la UE no podrán costar más de 19 céntimos

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Europa ha dado un paso importante para que los ciudadanos puedan estar conectados a través del teléfono sin que su bolsillo sufra una rotura importante. La nueva normativa, a falta de ser aprobada de forma definitiva, establece que las llamadas de un país a otro de la Unión Europea no podrán superar los 19 céntimos por minuto. En el caso de los mensajes de texto la tarifa no podrá ser superior a los 6 céntimos. Una medida que entrará en vigor a partir del mes de Mayo de 2019.

De esta manera Europa quiere que las llamadas no se conviertan en un problema para la población y más teniendo en cuenta que cada es más habitual el movimiento entre los diferentes estados. La rebaja es casi del 70 por ciento ya que en estos momentos algunos operadores cobran hasta dos euros por minuto en una llamada, un precio desorbitado en pleno siglo XXI.

El Parlamento Europeo, que ha sido el gran impulsor de esta medida, asegura que el final del roaming que se puso en marcha en junio del año pasado ha sido un paso importante, de todas formas, no ha terminado con los altos precios de las llamadas internacionales.

Esta reducción de los precios en el teléfono no ha gustado nada a las compañías de telecomunicación. La mayoría aseguran que esta regulación de precios es totalmente injustificada.

Una reforma que ha supuesto un esfuerzo importante ya que algunos expertos la calificaban de innecesaria porque la población cada vez se comunica con más frecuencia a través de aplicaciones como Whatsapp, Skype o Facebook Messenger.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar