• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El Gobierno pide responsabilidad a patronal y sindicatos en el pacto salarial

Madrid, 4 abr (EFE).- El Ministerio de Empleo ha pedido a patronal y sindicato responsabilidad para que cierre cuanto antes un acuerdo de negociación colectiva que recomiende un alza salarial generosa y en línea con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y con el acuerdo para los empleados púbicos.,El Gobierno hace de esta forma un llamamiento a los interlocutores sociales -que es a quienes compete fijar las recomendaciones salariales en el sector privado- para que consensúen pronto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2018

El Ministerio de Empleo ha pedido a patronal y sindicato responsabilidad para que cierre cuanto antes un acuerdo de negociación colectiva que recomiende un alza salarial generosa y en línea con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y con el acuerdo para los empleados púbicos.

El Gobierno hace de esta forma un llamamiento a los interlocutores sociales -que es a quienes compete fijar las recomendaciones salariales en el sector privado- para que consensúen pronto un acuerdo y colaboren en la recuperación económica aportando confianza, según fuentes de Empleo.

Los interlocutores sociales se dieron de plazo hasta Semana Santa para lograr cerrar un acuerdo, después de que el año pasado no fueran capaces de ponerse de acuerdo.

Sus posturas oscilan entre el alza del 2 %, sin suelo y con una parte variable del 1 % de la patronal, a la subida mínima del 3,1 % de los sindicatos que además exigen la inclusión de cláusulas de revisión salarial y situar el salario mínimo en convenio en 1.000 euros brutos mensuales.

Desde Empleo ven con buenos ojos una subida con una parte fija y otra variable en función del sector y empresa, ya que ese incremento salarial debe ser compatible con la creación de unos 500.000 empleos anuales con la mejora de la productividad de las empresas.

De esta forma, fuentes de Empleo, ven margen de subida en muchos sectores por encima del 1,51 % que se está pactando a nivel general en los convenios colectivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar