• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Macarena García, Patricia López… protagonistas de la nueva serie de TVE ‘La otra mirada’

Se estrena este miércoles

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

La serie será protagonizada por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire

La 1 estrena el próximo miércoles 'La otra mirada', nueva serie producida en colaboración con Boomerang TV, ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. Grabada entre Madrid y Sevilla, cuenta con espectaculares exteriores e interiores naturales que recrean la ciudad durante esta época. 'La otra mirada' es, sobre todo, el viaje de un grupo de mujeres en busca de su propia voz.

En la presentación de la serie, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig ha subrayado la importancia de la figura femenina y del universo que se crea como espacio de discusión: «Más que una serie de época, busca mostrar la época como un espejo de la sociedad, para ver dónde estuvimos, dónde estamos y qué hemos ganado. Por eso, además de ser muy entretenida, aporta algo sobre lo que reflexionar».

La serie arranca con la llegada a la academia de Teresa, un personaje que interpreta Patricia Lopez Arnaiz, que ha destacado cómo se mostrará «la importancia del papel de la educación a la hora de crear un mundo mejor. Lo que damos a las alumnas también provocará una trasformación en nosotras. Todos, alumnas y profesoras, al final tenemos mucho que aprender».

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar