• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ISRAEL GALVÁN

Israel Galván reúne a ocho artistas en "una fiesta" en los Teatros del Canal

Madrid, 3 may (EFE).- El bailaor Israel Galván se sube al escenario con ocho artistas de distintos ámbitos y procedencias en "La fiesta", un espectáculo que mezcla flamenco, danza contemporánea, lenguaje y performance y que tendrá dos únicas citas, los días 4 y 5 de mayo, en los Teatros del Canal.,Eloísa Cantón y Emilio Caracafé, el Niño de Elche y Bobote, Ramón Martínez y la Uchi, y Alejandro Rojas-Marcos y Alia Sellami son los artistas que acompañarán a Galván, creador, director y coreógrafo d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

El bailaor Israel Galván se sube al escenario con ocho artistas de distintos ámbitos y procedencias en "La fiesta", un espectáculo que mezcla flamenco, danza contemporánea, lenguaje y performance y que tendrá dos únicas citas, los días 4 y 5 de mayo, en los Teatros del Canal.

Eloísa Cantón y Emilio Caracafé, el Niño de Elche y Bobote, Ramón Martínez y la Uchi, y Alejandro Rojas-Marcos y Alia Sellami son los artistas que acompañarán a Galván, creador, director y coreógrafo de un espectáculo que cuenta además con la colaboración de Pedro G. Romero como director artístico.

"La fiesta carece de un sentido narrativo o argumento", explica Galván en una nota y añade que es "un pretexto para reunir a diferentes artistas y tener la oportunidad de expresarnos en la más absoluta libertad de movimiento sobre el escenario" de forma que cada uno "aporte su forma de expresarse, sin ataduras".

"La fiesta" es, además, "un combate de los artistas contra el propio espacio y el tiempo", en el que se incluyen "lenguas codificadas, una jerga que se han construido a la medida de su juerga" y en la que se mascullan "palabras, sonidos guturales y onomatopeyas".

"Busco sacar a cada artista la fiesta que lleva dentro, sin forzar nada", asegura Galván, que tras "El final de este estado de cosas, Redux" (2008) o "Lo Real?"(2012) reconoce estar "sacando cosas de él que ni si quiera imaginaba".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar