También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Los votos del PNV dejan a Rajoy o ponen a Sánchez”

El director de 'La Linterna' ha centrado su comentario de este miércoles en el posible apoyo del PNV a la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy que se debate este jueves y viernes

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE
  • COPE.es

Comenzaba Colmenarejo destacando que “es precisamente en un despacho del País Vasco donde se decide el futuro del Gobierno de España. En manos del Presidente del PNV, Ortúzar, que no del lehendakari Urkullu, está el Gobierno de Rajoy y por lo tanto que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno”. Y destaca el director de 'La Linterna' que sólo hace una semana que salían adelante los Presupuestos Generales del Estado, que salieron adelante con el voto en último momento del PNV que “estaba pendiente de los socios separatistas catalanes y del artículo 155 de la Constitución”.

Juan Pablo Colmenarejo señalaba que  “la situación a esta hora es de montaña rusa. Por lo menos en el PSOE donde van de subida y de bajada según la hora en la que se les pregunte. El Gobierno de Rajoy no descarta que la moción de Pedro Sánchez triunfe y el secretario general del PSOE sea Presidente del Gobierno, el viernes por la tarde. Y hay un alto porcentaje de posibilidades de que sea así”.

El director de 'La Linterna' recordaba que “se ha publicado y se ha contado en las últimas horas que Rajoy podría dimitir para frenar la moción de censura. Pero no parece que el presidente tenga mayor intención de marcharse”. Y concluye “los votos del PNV dejan a Rajoy o ponen a Sánchez. Se espera un debate complicado…y tenso..el PNV va a agotar el tiempo y se deja querer porque hay cuestiones que el PP le dice no que a lo mejor el PSOE sí, como por ejemplo la política penitenciaria, el acercamiento de presos de ETA. El PNV gobierno con los socialistas en el País Vasco”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado