• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Enfrentamiento abierto entre PP y Ciudadanos”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, analiza la tensión entre PP y Ciudadanos que se ha podido ver en la sesión de control al Gobierno de este miércoles

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:32

Colmenarejo ha centrado su comentario en el pulso político que mantiene el partido del Gobierno y Ciudadanos, la formación que ayudó a la investidura del presidente Rajoy. “Ahora mismo, y por primera vez en la historia de la democracia del 78, más del 50% del voto está en el centro derecha llevando el centro a lo tangente con el centro izquierda. Por la izquierda el PSOE se limita a esperar a que regrese una parte del electorado procedente de Podemos. Por eso Sánchez entra en el terreno revanchista, el neozapaterismo”. El director de ‘La Linterna’ en su análisis destaca que “hoy en el Congreso, Albert Rivera, líder de Ciudadanos ha ido lejos y duro contra el Presidente del Gobierno. Rivera ha puesto en duda que el dinero del fondo de rescate, el Fondo de Liquidez Autonómico, haya servido para pagar el proceso de independencia. Pero el presidente del Gobierno lo ha negado, y lo ha hecho en sede parlamentaria”. Otra cosa es, continuaba el director de ‘La Linterna’ que “ la Generalitat hiciera llegar facturas falsas. Ha dicho el ministro Montoro que se está investigando, que puede ser que hicieran trampa, una trampa que es delito”.

Sobre la candidatura del ministro de Economía, Luis de Guindos, para ser vicepresidente del Banco Central Europeo, Juan Pablo Colmenarejo recordaba que “sólo cumple De Guindos uno de los requisitos y condiciones socialistas, que sea una persona, mujer y técnico, para la candidatura la vicepresidencia del Banco Central Europeo. El 19 de febrero se sabrá si De Guindos gana al rival irlandés, el gobernador del Banco Central de Irlanda. Si el Gobierno da este paso es porque De Guindos lo tiene hecho”. Concluye el director de ‘La Linterna’: “no apoya a De Guindos el PSOE pero sí, por ejemplo, el Gobierno socialista portugués y el comisario de Economía de la Unión, el socialista francés, Moscovici”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar