También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Vuelta España | 15ª etapa

Nairo Quintana da un golpe de efecto en Formigal; Brambilla se llevó la etapa

El ciclista colombiano metió 2:36 a Froome en una etapa épica ganada por Brambilla. Contador, que se fue con Nairo desde principio de la etapa, se mete en la lucha por el podio.
Importante victoria de Brambilla en Formigal (FOTO - @LaVuelta)
Importante victoria de Brambilla en Formigal (FOTO - @LaVuelta)
  • cope.es
  • cope.es

El italiano Gianluca Brambilla (Etixx) ganó la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, entre Sabiñánigo y Formigal, la más corta de esta edición, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo, aventajó al británico Chris Froome en 2.39 minutos y dio un paso de gigante hacia el triunfo final.Brambilla cruzó la meta con un tiempo de 2h.54.30. A 2 segundos lo hizo Quintana, Alberto Contador llegó a 33 segundos y Chris Froome, a 2.39.El ciclista colombiano dio un golpe casi definitivo en la general, en la que ya tiene una ventaja de 3.30 sobre Froome.Alberto Contador fue el protagonista de la etapa en los primeros kilómetros con una serie de ataques que destrozaron al pelotón, sorprendiendo a Froome, Chaves y Yates, que quedaron en un segundo grupo perseguidor.Con Froome aislado, sin equipo, la ventaja fue creciendo, haciendo inútil el esfuerzo del segundo grupo, donde se relevaron al frente el Orica y el Astana. Superados los altos de Petralba (3a) y Cotefablo (2a) la renta alcanzó los 3 minutos.A pie del último puerto, a 14 kilómetros de la cima de Formigal, el impulso de Luis Leon Sánchez estabilizó en 2 minutos al grupo de 8 que encabezaban Contador y Quintana.Fue Quintana el encargado de llevar el peso del ascenso. Se llevó a rueda a Contador y Brambilla a falta de 4 kilómetros. Cedió Contador y en la recta de meta Brambilla fue más rápido que Quintana.Este lunes la decimosexta etapa de la Vuelta llevará al pelotón de Alcañiz a Peñíscola a través de 156,4 kilómetros.

Javier Guillén, director de la Vuelta, anunció la decisión de la organización de la carrera y de los comisarios de repescar a los 91 corredores que llegaron fuera de control en la decimoquinta etapa disputada entre Sabiñánigo y Formigal.

"De acuerdo con los comisarios hemos decidido repescar a los 91 corredores que han llegado hoy fuera de control en la etapa. Se ha hecho una excepción atendiendo al esfuerzo que han realizado durante la carrera y sobre todo en la etapa de ayer", dijo Guillén.

El responsable de la Vuelta comentó que la Asociación Internacional de Equipos fue informada de la decisión y que ésta la aceptó.

"Una exclusión de los corredores hubiese sido un serio daño a la imagen del ciclismo y de los equipos, que se verían seriamente mermados para continuar en carrera", dijo.

En la etapa de hoy un grupo de 91 corredores llegó a meta a 53.28 minutos del vencedor, el italiano Gianluca Brambilla. El cierre de control estaba estipulado en 31.24 minutos.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado