• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Por el AVE en Euskadi y otras bicocas el PNV vota sí a los presupuestos”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'El voto del PNV'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:47

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'El voto del PNV':
 

“¿Recuerdas lo de Cataluña: ¿la pela es la pela? Pues ahora es en Iruña donde gritan: el euro es el euro. Por el AVE en Euskadi, infraestructuras, los pensionados vascos y otras bicocas el PNV vota SI a los presupuestos. Presupuestos de Mariano el del 155, el de la rendición de ETA, y el de sus presos dispersos.

El PNV ya consiguió el “cuponazo” el año pasado y sospecho para este más acuerdos que no voy a mencionar, pero puedo imaginar. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

Con los euros de comer, no se juega, se negocia hasta el amanecer”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

La Ejecutiva del Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha anunciado que votará sí a los Presupuestos Generales del Estado "desde la responsabilidad y poniendo los intereses de la ciudadanía de Euskadi por encima de los del partido".

En un comunicado, el Euzkadi Buru Batzar del PNV se ha mostrado convencido de que esta decisión es la que "de forma más eficaz va a contribuir al pronto levantamiento del artículo 155 en Cataluña, que no sólo entendemos inevitable, sino también inminente".

Entre otros argumentos, el partido nacionalista sostiene que el bloqueo de las cuentas "empujaría, aún más, hacia el abismo a la situación política española y catalana".

A su juicio, sin Presupuestos el conflicto "se enconaría y alejaría de la posibilidad de un diálogo constructivo", ya que "la ausencia de Presupuestos y la crisis que desataría alargarían 'sine die' el 155" y "el más que probable adelanto electoral abriría escenarios de pronóstico muy preocupante que por responsabilidad deben evitarse".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar