• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Champions League

Zidane: "Aunque haya momentos, como el año pasado, en que algunos estén preocupados, yo no lo estoy nunca"

El entrenador del Real Madrid restó importancia al estado de forma de Karim Benzema: "sabe que puede dar más. Quizás le falte confianza de cara a gol, pero no en cuanto a juego, que estamos bien", dijo Zidane en vísperas del partido ante el Apoel, en Nicosia, donde pueden sentenciar el pase a octavos de final.

Zinedine Zidane, en la rueda de prensa previa al Apoel - Real Madrid. REUTERS

Zinedine Zidane, en la rueda de prensa previa al Apoel - Real Madrid. REUTERS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 nov 2017

Zinedine Zidane confirmó este lunes en rueda de prensa que el Real Madrid ha llegado a Nicosia "bien. Lo que queremos es tener la misma determinación que en el partido del fin de semana. Estamos a un paso y mañana queremos sumar tres puntos", con los que el equipo se clasificará para octavos de final de la Liga de Campeones.

En el punto de mira, el bajo rendimiento de Karim Benzema: "Benzema es el primero que quiere dar más y que sabe que puede dar más. Nosotros estamos aquí para ayudar a todos mis jugadores, no sólo a Karim. Por el tema de la confianza, es sobre todo de cara al gol, porque en juego no se puede decir que estemos mal. Hay que meter uno, hay que meter dos... Y la racha cambia. Esperemos que mañana sea un día para cambiar", deseó.

En cualquier caso, Zidane no quiso hablar de posibles refuerzos para la plantilla en el mercado de invierno: "No es el momento. Cuando llegue la fecha, hablaremos. Lo que nos importa es el partido ante el Apoel y jugar con esta plantilla".

En lo estrictamente deportivo, de cara al partido ante el Apoel, Zidane dijo creer "que no será un partido fácil, lo que tenemos que hacer es estar concentrados y pensar únicamente en el próximo partido porque sabemos lo que nos jugamos. En el Bernabéu jugaron muy bien, y mañana vamos a tener un partido difícil, tenemos que estar preparados".

Preguntado por la exigencia a estas alturas de la temporada, Zidane recordó que "sabemos la dificultad de nuestro trabajo. Somos el Madrid y siempre nos van a pedir más, pero esto es bueno. Sabemos del esfuerzo que tenemos que hacer, y creo que últimamente lo estamos haciendo bien. Los jugadores quieren jugar más, y cada uno tiene su papel y será importante. Los minutos, cuánto y cómo lo decido yo: tengo una plantilla amplia, y es mi trabajo. Sólo pido a mis jugadores que estén concentrados para cuando les toque jugar, que lo hagan bien".

Los niveles de optimismo del francés están por lo alto: "Siempre soy optimista porque tengo una suerte enorme, tanto en salud como en poder hacer mi pasión. Disfruto de lo que hago y voy a estar positivo. Estoy optimista en todo momento, y aunque haya momentos de la temporada, como el año pasado, en que algunos estén preocupados, yo no lo estoy nunca".

Por último, explicó por qué los jugadores más jóvenes de la plantilla están teniendo menos minutos de los esperados: "Lo más importante para mí es hablar con los jugadores más jóvenes y pensar que están aquí para trabajar, son gente que tiene que estar. Para mirar, está el camino de Asensio, cuando llegó jugó menos y ahora más. Y lo de Ceballos va a ser igual. Te puedo lo mismo de Llorente, de Achraf... Es el paso a seguir. Es normal que jueguen menos que los confirmados. Todos tienen futuro en este equipo", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar