• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Champions League | 5ª jornada

Épica del Sevilla para acercarse a octavos

Partido histórico del Sevilla, que empató 3-3 ante el Liverpool después de ir perdiendo 0-3 al descanso. Firmino, en dos ocasiones, y Mané pusieron el 0-3 en la primera media hora de partido; Ben Yedder, con un doblete, y Pizarro, en el descuento, culminaron la remontada. Los andaluces pasarán a octavos si ganan el 6 de diciembre al Maribor.

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

El Sevilla y el Liverpool empataron 3-3 en un partido trepidante y con un tiempo para cada equipo, pues los ingleses se fueron al descanso con un 0-3 que parecía imposible de neutralizar, pero los españoles, en una magnífica segunda parte, lograron igualar con un gol de Guido Pizarro en la prolongación. Con este empate, en el penúltimo partido en el grupo E de la 'Champions', los 'red' siguen líderes con 9 puntos y los sevillistas segundos con 8, con dos más que el Spartak Moscú, con lo que el pase a octavos queda abierto para una última jornada en la que el Sevilla visitará al Maribor esloveno y el Liverpool recibirá a los rusos. En la primera mitad, los ingleses fueron superefectivos y se colocaron con 0-3 tras adelantarse al minuto y medio por medio del brasileño Roberto Firmino. Luego, llegaron el 0-2 (m.22) del senegalés Mané en otro córner y el 0-3 (m.30) de nuevo de Firmino. En la reanudación se abrió una puerta a la esperanza para un Sevilla que, en sólo nueve minutos, del 51 al 60, se puso 2-3 con dos tantos de Ben Yedder, primero al cabecear una falta botada por el argentino Éver Banega y luego al transformar un penalti. Los sevillistas vieron cerca el empate. Nolito remató al larguero a los 62 minutos, pero al final hallaron el premio a su buen juego e insistencia con el 3-3 de Pizarro en el minuto 93.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Geis, Lenglet, Escudero; Nzonzi (Franco Vázquez, m.46), Pizarro; Sarabia, Éver Banega, Nolito (Muriel, m.72); y Ben Yedder (Correa, m.80).

3 - Liverpool: Karius; Gomez, Lovren, Klavan, Alberto Moreno (Milner, m.63); Wijnaldum, Henderson, Coutinho (Emre Can, m.63); Salah (Chamberlain, m.86), Mané y Firmino.

Goles: 0-1, M.02: Firmino. 0-2, M.22: Mané. 0-3, M.30: Firmino. 1-3, M.51: Ben Yedder. 2-3, M.60: Ben Yedder, de penalti. 3-3, M.93: Pizarro.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los visitantes Alberto Moreno (m.37), Henderson (m.68) y Emre Can (m.83) y a los locales Éver Banega (m.44) y Mercado (m.53).

Incidencias: Partido de la quinta jornada en el grupo E de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que se llenó con unos 43.000 espectadores, de ellos unos 2.500 seguidores del Liverpool.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar