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Más de 70 pruebas en los últimos 2 meses

El turismo deportivo genera 6 millones en ingresos durante este verano

La apuesta de la Diputación de Castellón por hacer del deporte una oportunidad para el turismo ha sido especialmente beneficiosa para la economía provincial este verano, ya que los ingresos directos generados por las pruebas que organiza o apoya el Gobierno Provincial ya han superado los seis millones de euros en lo que va de verano.

Y es que durante los dos primeros meses del verano, ya han participado en las más de 70 pruebas celebradas más de 33.000 deportistas tanto de Castellón como de toda España, principalmente. En total se han celebrado, hasta ahora, más de 50 competiciones deportivas en la provincia gracias a la colaboración de Gobierno Provincial, a las que hay que sumar las cerca de 20 carreras vinculadas a los cuatro circuitos populares organizados por la propia institución.   Vicent Sales, vicepresidente primero de la Diputación, ha destacado que “este éxito constata que Castellón se ha convertido en un escenario deportivo de primer nivel. Es importante que los castellonenses tengan una oferta de actividades deportivas tan amplia, pero es mucho más relevante aún que Castellón se haya convertido en un referente nacional del turismo deportivo gracias a la apuesta de Javier Moliner por consolidar una estrategia en la que turismo y deporte sumen sinergias. Castellón es el territorio ideal para la práctica deportiva por su orografía, clima e instalaciones”.   Sin ir más lejos, más de 12.000 deportistas han participado en alguna de las 17 citas deportivas incluidas dentro del calendario diseñado por la Diputación provincial dentro de sus cuatro circuitos populares y celebradas en una veintena de municipios. El impacto directo generado por el Circuito Provincial de Voley Playa así como los circuitos de Carreras Populares Nocturnas, de Triatlón y el de Tenis Playa asciende a más de medio millón de euros euros. “El deporte es un aliado crucial para favorecer el tejido empresarial y el sector hotelero y de la restauración de la provincia”, ha explicado Vicent Sales.   Y es que junto al casi medio millón de euros inyectados en la economía provincial gracias a la campaña deportiva estival programada directamente por la institución provincial, hay que sumarle los más de cinco millones de euros en ingresos tanto hoteleros como comerciales por parte de los atletas, de sus acompañantes y de los espectadores que acuden a las competiciones, “que están convirtiendo en excelente este verano en cuanto a cifras turísticas se refiere”, ha asegurado el vicepresidente primero de la Diputación.

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