También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FIBA Champions League | 14ª jornada

Un UCAM CB falto de tensión cae en casa ante el Utena lituano

UCAM Murcia finalizó la primera fase de la competición con una derrota en casa (56-70) ante el Utena Juventus de Lituania. Pasa a octavos como cuarto de grupo.

UCAM Murcia, durante su último partido de la primera fase...
UCAM Murcia, durante su último partido de la primera fase de la FIBA Champions League (@UCAMMurcia)
  • EFE

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto cerró su participación en la primera fase de la Liga de Campeones FIBA con una clara derrota, la tercera consecutiva, por 56-70 ante el Juventus Utena lituano en un partido en el que se notó que estaba ya clasificado para los octavos de final de este torneo y en el que ofreció una pobre imagen, muy distinta a la de equipo combativo que suele mostrar.

Al cuadro grana se le notó falto de tensión y cometiendo muchísimos fallos. El arranque de partido, sin embargo, fue esperanzador, pues dos triples de Vítor Benite pusieron el 6-0 de salida ante un rival menor y al que había ganado en Lituania por 83-93 en la primera vuelta.

En este nuevo compromiso el UCAM CB, que afrontará los octavos como cuarto clasificado del grupo A, no interpretó bien el partido y abusó del triple -nueve intentos de larga distancia y tan sólo un tiro de dos lanzado en ocho minutos-, lo que le hizo acabar el primer cuarto ya por detrás en el marcador (13-16).

El conjunto dirigido por Ibon Navarro siguió sin despertar en el segundo periodo y los lituanos sacaron provecho del desconcierto local para abrir brecha en el tanteo tras dos triples seguidos de LeRon Dendy (17-28), lo que obligó al técnico universitario a parar el encuentro con un tiempo muerto tras encajar su equipo un parcial de 0-12 que fue el principio del fin en este partido.

La sangría se prolongó hasta el 17-31 y el UCAM CB, al menos, pudo frenar su caída y llegó al descanso con una desventaja de nueve puntos y grandes problemas para anotar (28-37). La mitad de sus tantos los había logrado Benite, aunque con el brasileño lanzando nada menos que 13 veces a canasta en los 20 minutos iniciales.

Los universitarios, sin chispa ni ritmo, volvieron a la mala senda en la reanudación con una sola canasta en seis minutos (31-47), en concreto un triple de Ovie Soko.

El Juventus Utena mandaba con el gigante Mindaguas Kupsas, de 2,17 metros, haciendo daño y el choque quedó prácticamente sentenciado al final del tercer cuarto (35-55).

Sólo Benite estaba realmente enchufado en los granas -21 puntos suyos al final-, con algo de ayuda ofensiva de Marko Lukovic -11-, y eso era demasiado poco para pelear por la victoria (42-64). De hecho, casi todo el último cuarto fue de trámite y el tramo final, por lo menos, sirvió para maquillar el marcador y para que debutara el canterano Emilio Martínez, base murciano de 19 años que en su estreno capturó un rebote en casi tres minutos.

FICHA DEL PARTIDO: 

56. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (13+15+7+21): Alberto Martín (3), Benite (21), Oleson (-), Soko (7) y Delía (6) -cinco inicial-, Álex Urtasun (2), Antelo (2), Kloof (2), Emilio Martínez (-), Tumba (2) y Lukovic (11).

70. Juventus Utena (16+21+18+15): Ireland (7), Flowers (2), Siksnius (8), Korniienko (2) y Kupsas (15) -cinco inicial-, Gaines (9), Bickauskis (2), Guscikas (7), Buterlevicius (3) y Dendy (15).

Árbitros: Martin Horozov, de Bulgaria; Sebastien Clivaz, de Suiza; y Alexey Davydov, de Rusia. Eliminaron por cinco faltas personales al local Kloof en el minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta y última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones en el grupo A que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 3.021 espectadores. En el descanso se presentó la plantilla del equipo de baloncesto en silla de ruedas del UCAM CB.

Lo más visto