• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unanimidad para reparar los Chozos de Navalosa

El Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado por unanimidad la moción de Izquierda Unida a través de la cual se contempla la reparación y puesta en valor de los Chozos de Navalosa.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

Una moción que ha salido adelante con una transaccional de equipo de Gobierno a través de la cual se contempla un reflejo presupuestario al respecto en el próximo año. Además se procederá a analizar las figuras de protección existentes en la zona mediante el correspondiente informe técnico. Así lo ha explicado el portavoz el Partido Popular, Juan Pablo Martín.

También por unanimidad ha sido aprobada otra moción de Izquierda Unida para la eliminación de la Institución Provincial de cualquier elemento ornamental "que recuerde o ensalce a la dictadura franquista" en cumplimiento, ha defendido su portavoz Santiago Jiménez, de la Ley de Memoria Histórica. La moción ha salido adelante con otra transaccional del equipo de Gobierno a través de cual se solicitará un informe a la Real Academia de la Historia para que feche estos elementos decorativos. También, se pedirá que se revisen los documentos en el Archivo de la Diputación para esclarecer esta cuestión, y que estos resultados se analicen en la Comisión Informativa Correspondiente.

Unanimidad también en la moción presentada por Ciudadanos para el establecimiento de las ayudas ZIS de forma definitiva con una periodicidad anual o bienal, así como un aumento de los fondos destinados a estas ayudas. Se ha contempla una transaccional del PP para que se tenga en cuenta a los municipios.

Por cierto que Ciudadanos ha presentado una moción para promover la participación de la sociedad abulense en los presupuestos de la Institución Provincial. Finalmente no se ha votado a la espera de crear una Mesa de Trabajo que dote de mayor contenido a la moción.

Por último, sobre la moción de Trato Ciudadano para el desarrollo, entre otras medidas, de planes formativos en el mundo rural ha salido adelante con la abstención de Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar