• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Plaza del Mercado Chico será la puerta al Año Jubilar Teresiano

Hoy se han presentados los primeros actos religiosos que tendrán lugar en la ciudad con motivo del Año Jubilar Teresiano que arranca el próximo 15 de octubre y que se desarrollará a lo largo de todo un año

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

El 15 de octubre a las 10.00 horas en la Plaza del Mercado Chico tendrá lugar la celebración de la Eucaristia que será presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal y abulense, Don Ricardo Blázquez. No habrá ni entradas ni invitaciones, ha adelantado el delegado diocesano para el Año Teresiano, Jorge Zazo, quien ha animado a llegar cuanto antes. Habrá, además, un sector para gente con silla de ruedas.

Las entradas de acceso serán las calles Comuneros, Vallespín y Caballero. Para la misa todo el mundo tendrá que estar a las 9.45 horas. A las 10.00 horas llegarán las imágenes de Santa Teresa de Jesús y la Virgen de la Caridad y a las 10.30 dará comienzo la Eucaristía que será retransmitido en directo en La 2 de TVE.

El delegado diocesano para el Año Teresiano ha explicado que está previsto que el aforo sea “ligeramente” superior al de la Catedral aunque está garantizado que haya cabida para todos los asistentes. Terminada la Eucaristía, y una vez la gente haya desalojado el Mercado Chico, habrá un procesión hasta la Catedral. Zazo ha subrayado la importancia de que estos actos salgan bien y ha recordado que, al igual que el V Centenario de Santa Teresa era una fiesta de Ávila, este jubileo "es uno más".

Pero este no será el único de los actos. El sábado 7 de octubre a la 13.00 horas tendrá lugar una Eucaristía de envio de los voluntarios a falta confirmar el lugar. En estos momentos hay unos 200 voluntarios inscritos.

Además, el viernes 13 octubre a las 22.00 horas se celebrará en la Catedral una Vigilia de Oración presidida por el obispo, Monseñor Jesús García Burillo y ya el sábado 14 de octubre, a las 18.30 horas se procedera a la apertura de la Puerta Santa en el Convento de Santa Teresa. García Burillo llevará a cabo la apertura de la puerta con la presencia del Coro Gregoriano de La Santa.

Desde el Ayuntamiento de Ávila se están organizando los actos civiles con motivo del Año Jubilar que se presentará en los próximos días. El teniente alcalde de Turismo, Héctor Palencia ha adelantado que habrá un acto que tendrá lugar el sábado 14 de octubre por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar