• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conferencias, gastronomía y cuentacuentos en la Semana de la Cultura Griega

El próximo 23 de mayo dará comienzo en el Episcopio los actos con motivo de la V Edición de la Semana de la Cultura Griega

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

Serán cuatro días de conferencias, cuentacuentos y gastronomía para poner de relieve la influencia de la cultura griega en la sociedad actual en facetas tan dispares como la política, la filología, la literatura, el teatro y el arte en general. 

Alberto Medina será el encargado de abrir el programa de actividades el martes 23 de mayo con la conferencia “El arte de la palabra en Grecia”, al que seguirá Rosario Lumbreras el miércoles 24 de mayo con la conferencia “Heródoto, padre de la historia”, Joaquina Prudencio el jueves 25 de mayo que hablará sobre “La novela griega”, para acabar el viernes 26 de mayo con la conferencia “La herencia griega en el neoclasicismo”. Una actividad que Medina ha calificado de “marginal”.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 20.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Además, el sábado 27 de mayo a las 13.00 horas habrá demostración y degustación de aperitivos griegos también en el Episcopio. Ya por la tarde, a las 17.30 horas habrá cuentacuentos a cargo de Héctor Urién a un precio de 2 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar