También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La AECC cumple el sueño de llegar al Tiétar

La Asociación Española contra el Cáncer de Ávila atendió a 1.450 enfermos el año pasado, el 40% en el Valle del Tiétar.

  • ISCO JIMÉNEZ

Según ha explicado el presidente de la Asociación, José Ignacio Paradinas, de esta manera se cumple el sueño de poder atender a la gente en sus lugares de origen. Paradinas ha confesado la deuda que se tenía con los enfermos de cáncer en la zona del Tiétar “separados por una barrera natural”. Gracias a la ayuda de 4.000 euros de la Fundación Ávila y Bankia se ha podido solventar este problema.

La Asociación ha asentado un programa de atención teléfonica en esta zona de la provincia, de tal manera que los pacientes han podido recibir un atención presencial o teléfonica en función de las necesidades. Ha dado más detalles la psicologa de la Asociación, Ana Rosa Ramiro.

Rosa Ramiro ha señalado como asignaturas pendientes la atención en cuidados paliativos “al estar por debajo del puesto número 20 a nivel mundial” y mejorar los recursos sociales. El perfil de las personas que buscan tratamiento psicológico es de mujeres de mediana edad. Ana Rosa ha recordado que pedir este tipo de ayuda “no es sígno de debilidad”. Sobre la renovación de esta ayuda por parte de Bankia para este año, el director de la zona centro-norte, Oscar José Pérez, ha señalado que “se valorará dentro de los concursos que se convoquen“ para 2018.

Lo más visto