• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acuerdo en el juicio contra los funcionarios de Brieva

Finalmente el Ministerio Fiscal, Acusación Particular y la Defensa de los 2 funcionarios de la cárcel de Brieva acusados de un supuesto delito contra la libertad sexual de varias reclusas han llegado a un acuerdo.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

Los acusados han confesado ser autores de proposiciones a las internas de tener relaciones sexuales. Uno en una ocasión, el otro en tres ocasiones y por ello las penas han sido distintas. En el caso del primero, se pide 1 año de prisión. En el caso del segundo, 1 año y medio. En ambos casos 6 años de inhabilitación. Así lo ha explicado Ángeles López, de la Asociación Clara Campoamor.

Uno de los acusados era Jefe de Mantenimiento, el otro coordinador interno. Ambos tenían la libertad para moverse libremente por todo el complejo penitenciario. López ha explicado que los dos acusados son de edad avanzada sin que se sepa en que medida puede afectar a los 6 años de inhabilitación que pide la acusación. La Audiencia Provincial ha fijado la celebración del juicio oral, dos años y medio después de que cuatro funcionarios de Brieva declararan ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 en calidad de imputados. Finalmente han sido dos los funcionarios a los que se les achaca sendos delitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar