• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Memoria de la Policía Local de Albacete 2017

Más accidentes, más actuaciones y más heridos en la capital

Según el documento presentado ayer, en 2017 se produjeron 1.318 accidentes en los que fue necesaria la intervención, una cifra superior a los 1.266 del año anterior.

Miguel Yeste

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:19

Los accidentes más habituales son los de impacto de un coche contra otro aparcado, mientras que el choque lateral es el segundo motivo de accidente.

En esos accidentes, hubo 472 heridos, casi un seis por ciento más que en 2016. Hubo un fallecido, 27 heridos graves y 44 leves, aunque bajó en seis el número de personas atropelladas.

En cuanto al momento de la semana más habitual para un siniestro, los lunes y los martes son los días más peligrosos y el horario entre el mediodía y las cuatro de la tarde.

La Memoria 2017 refleja también los 11.000 controles de alcohol con un 0,59 por ciento de infractores; o el de radar con 30.000 vehículos y un 1,19 por ciento de infracciones.

Un aspecto más, el de los controles a ciclistas, que se ha incrementado notablemente como explicaba el concejal Francisco Navarro indicando que se ha llegado a los 2.600.

A pesar del buen trabajo de los 212 efectivos del cuerpo, al intendente jefe de la policía local le siguen preocupando el incremento del consumo de drogas asociado a la conducción, así como el número de accidentes, que sigue creciendo, aunque las cifras que ofrecen el número de sanciones por velocidad o alcohol nos siguen manteniendo por debajo de la media.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar