• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

JJ de CC y Ayuntamiento de la capital ratifican convenio

Las demoliciones y reestructuración de las 600 viviendas no está a la vuelta de la esquina

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Castilla-La Mancha para que las personas con mayores necesidades puedan acceder a una vivienda en nuestra ciudad, durante la firma de la renovación del convenio suscrito con la consejera de Fomento, Agustina García, por el que el Consistorio albaceteño seguirá asumiendo de una forma “eficaz y eficiente” la gestión y mantenimiento del grupo de las 600 viviendas del barrio de ‘La Milagrosa’, así como otras 21 viviendas en el barrio de ‘La Estrella’, con vigencia de dos años y prorrogable otros dos más.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:41

El alcalde de Albacete ha recordado que el Consistorio albaceteño viene asumiendo la gestión de viviendas de algunos barrios desfavorecidos, a pesar de que la titularidad corresponde al Gobierno de Castilla-La Mancha, como un ejemplo más de “cooperación y lealtad entre administraciones”.
Manuel Serrano ha explicado que la principal novedad que presenta este convenio, con respecto al firmado hace cuatro años, es que ya no son 600 las viviendas que el Ayuntamiento debe gestionar y mantener, sino 492 tras el desarrollo del Plan ‘Urbanitas’, el cual ha permitido “abrir el barrio de ‘La Milagrosa’ al resto de la ciudad e iniciar una actuación integral”.

La Consejera ha recordado que durante 2017 se invirtieron mas de 7 millones de euros, en ayudas a la rehabilitación de edificios, correspondientes al 50 por ciento del coste total, con lo que también se incentiva la economía local, provincial y regional.
Sobre las autovias pendientes de ejecución, la consejera nos remitía a las palabras que al respecto pronunciará mañana en el Consejo de Gobierno que se celebrará en Motilla del Palancar( Cuenca), y el alcalde ha asegurado que Albacete pide con el mismo fervor la de Linares y la de Albacete, por que es una demanda de los albaceteños.
Agustina García Élez, consejera de Fomento tambien se ha referido en la comparencia en la sede del Gobierno Regional en Albacete, a la situación de las lineas de transporte de viajeros que presta Monbús y que está pendiente de los acuerdos entre el Estado y el Gobierno Regional. La consejera aseguraba que están pendientes de una comunicación del ministerio de Fomento, pero que de momento el servicio sigue prestandose con regularidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar