También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Declarado un incendio en Las Quebradas y la Parrilla

Desalojadas 5 aldeas y un campamento en Yeste

Continúan las labores de extinción del incendio forestal  que a media mañana de ayer se declaraba en la localidad albaceteña de Yeste.

atardecer en Las Quebradas Yeste
Preprando alojamiento para los desplazados por el incendio de Yeste
Incendio en Yeste
Desalojadas 5 aldeas y un campamento en Yeste
El presidente de la Diputación y diputados del equipo de...

Según ha informado el delegado del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos, se calcula que haya ardido una superficie  superior a las 100 hc de bosque de pino.

En torno a doscientas personas han sido sido evacuadas, vecinos de 5 aldeas, La Parrilla, Las Quebradas, los Collados, Torre Pedro  y las Hoyas y un campamento scout, en concreto el del grupo de San Vicente de Paul de la capital, que se encuentran en perfecto estado, alojados en el Hogar del Jubilado de Yeste, y atendidos por los servicios sociales del ayuntamiento de Yeste.

En total están interviniendo 125 efectivos, entre medios terrestres y aéreos, contando con la colaboración de efectivos de Jaén, Murcia y Alicante, así como dos medios mas, enviados por el Estado.

El incendio ha llegado a entrar en los limites del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima.

El Gobierno de C-La Mancha ha agradecido la implicación de los medios aéreos del Estado que colaboran con UME durante las labores de extinción del incendio forestal, así como a los ayuntamientos de Molinicos y Yeste por su labor solidaria en colaboración con Cruz Roja y Protección  Civil, para la recogida de un centenar de personas que por seguridad pasan la noche en el salón de actos del consistorio de Molinicos y en la residencia de mayores de Yeste.

Lo más visto