• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Eurocup

Victorias del Baloncesto Sevilla y CAI Zaragoza, que siguen con opciones de clasificarse

Los sevillanos ganaron 98-70 al Virtus y pasará a la siguiente ronda si gana uno de los dos partidos que quedan. El CAI derrotó 90-75 al Telekom en un partido que estaba obligado a ganar para seguir vivo. El Gran Canaria se aseguró el primer puesto de grupo.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

BALONCESTO SEVILLA, 98 - VIRTUS ROMA, 80 El Baloncesto Sevilla dio un paso importante hacia la segunda fase de la Eurocopa, que alcanzará si gana uno de los dos últimos partidos, al vencer con rotundidad al líder, el Virtus Roma, en un partido en el que el pívot Willy Hernangómez se distinguió con 21 puntos. Los locales dieron un recital ofensivo en el primer cuarto, en el que se fueron hasta los treinta puntos y anotaron los ocho jugadores puestos en liza por Scott Roth para darle al Baloncesto Sevilla una ventaja estimable (30-21) al cabo de diez minutos. La renta sevillana creció en el segundo periodo, en el que el base debutante Ben Woodside mostró buenas dotes de director de juego y manejó a un equipo menos inspirado en ataque pero que aprovechó el empecinamiento de los italianos, que basaban su ofensiva casi exclusivamente en los lanzamientos de tres puntos. Los excelentes porcentajes de los pívots del Baloncesto Sevilla, que reinaron sin oposición en la zona romana, hicieron imposible la remontada visitante en un tercer cuarto en el que distinguió el letón Porzingis con tres mates casi consecutivos, entre ellos un 'alley-oop' espectacular servido por Woodside. El último periodo fue un correcalles en el que cada jugador quiso buscar el lucimiento personal y nada destacable se vio porque la Virtus estaba resignada a la derrota mientras que el conjunto sevillano se perdió en arabescos de cara a la galería.- Ficha técnica 98 - Baloncesto Sevilla (30+18+28+22): Radicevic (5), Berni Rodríguez (14), Urtasun (9), Oriola (16), Hernangómez (21) -quinteto inicial-, Thames (-), Woodside (4), Byars (11), Porzingis (18) y Gallardo (-).80 - Virtus Roma (21+14+21+24): Triche (22), Bobby Jones (9), Ejim (3), Morgan (12), Gibson (8) -quinteto inicial-, Sandri (3), Stipcevic (8), D'Ercole (7) y De Zeeuw (8). Árbitros: Nicola Maestre (francés), Renaud Geller (belga) y Alexei Davidov (ruso). Sin eliminados. Incidencias: Partido de la octava jornada del grupo C de la primera fase de la Eurocopa disputado en el palacio municipal de los deportes de San Pablo. 1.093 espectadores, según informó el club local.

HERBALIFE GRAN CANARIA, 94 - DIJON, 60

El Herbalife Gran Canaria superó hoy de manera contundente al JDA Dijon francés por 94-60 en la octava jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa de baloncesto, en un duelo que se decidió al descanso (49-23).

Newley (16 puntos) y Kuric (14) fueron los máximos anotadores del combinado insular, que le permite seguir como líder invicto del certamen continental, mientras que Joseph (10) y Prenom (9) destacaron por un conjunto francés que no acreditó su condición de aspirante a desbancar al 'Granca' de la primera plaza.

En la próxima jornada el Herbalife, con un inmaculado balance 8-0, visitará la pista del Artland Dragons alemán, mientras que el JDA Dijon, con 5-3, se desplazará a Italia para medirse al Foxtown Cantú.

Ficha técnica:

94 - Herbalife Gran Canaria (21+28+19+26): Santana (8), Urtasun (7), Newley (16), Báez (8) y Tavares (13) -cinco inicial-, Kuric (14), Paulí (10), Oliver (2), Barro (13) y Portugués (3).

60 - JDA Dijon (12+11+12+25): Curti (9), Gray (5), Joseph (10), Moss (5) y Harris (5) -cinco inicial-, Walker (4), Joss-Rauze (2), Prenom (9), Alingue (8) y Mendy (3).

Árbitros: Chiari (Italia), Zamojski (Polonia) y Obrknezevic (Serbia). Eliminado por faltas el local Barro (min. 36).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa disputado en el Gran Canaria Arena ante 2.940 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar