También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Elegida por la NASA

Una foto del volcán de El Hierro entre las mejores de 2012

La NASA ha elegido una imagen desde satélite del volcán submarino de El Hierro entre las mejores instantáneas tomadas por sus equipos durante el año 2012.
Imagen desde el satélite del volcán de El Hierro. EFE
Imagen desde el satélite del volcán de El Hierro. EFE

La fotografía, captada el 10 de febrero de 2012, a los cuatro meses de comenzar la erupción, muestra la impresionante mancha azul turquesa y verde que provocaron en el océano las emanaciones del cráter situado frente a la población pesquera de La Restinga.

La imagen que tomó ese día el satélite Earth Observing-1 (http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=77171) permite además apreciar el punto donde se hallaba el cráter, que se distingue sobre la superficie marina en forma de un círculo oscuro que resalta con el brillo de la mancha.

La NASA recuerda que el volcán de El Hierro había crecido en su momento hasta situarse a solo 120 metros bajo la superficie del mar.

La agencia espacial estadounidense ha elegido, en total, 32 imágenes para que los usuarios de internet voten cuál es la mejor del año, a través de un torneo en fases de una contra una, según categorías temáticas (http://earthobservatory.nasa.gov/Vote/).

Antonio González Ramos, profesor de titular de la Facultad de Ciencias del Mar y experto de oceanografía nos explica la foto.

La fotografía de El Hierro está emparejada en la primera votación con una imagen nocturna del huracán Sandy en EE.UU.

Lo más visto