También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En abc

Trillo dimitió después de que Rajoy respaldara el giro de Cospedal

El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo....
El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo. EFE

Federico Trillo-Figueroa, abogado, nacido en Cartagena hace 64 años, dimitió este jueves como embajador de España en Londres, puesto que ocupaba desde marzo de 2012. Adelanta su marcha debido a la presión de la oposición tras la publicación de un informe del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42 de mayo de 2003, en el que murieron 62 militares españoles en Turquía. La investigación relaciona el siniestro con una mala gestión del Ministerio de Defensa, cuyo titular era por entonces Trillo, que ocupó la cartera desde 1996 a 2004.

El político, un histórico del PP que fue también presidente del Congreso de los Diputados, ya había pedido el relevo antes del pasado verano al por entonces ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Su marcha como embajador se precipitó después de que este jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respaldase en rueda de prensa la nueva línea que ha imprimido al caso la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, más próxima a las víctimas y que ha asumido el informe crítico del Consejo de Estado.

Sigue leyendo en ABC.ES

Federico Trillo: Comuniqué al Gobierno mi decisión de ser relevado como embajador de España en el Reino Unido

Lo más visto