También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA

Teresa Jiménez-Becerril: "Mi familia ha respondido a ETA dando más vida"

Teresa Jiménez-Becerril, hermana del concejal del PP de Sevilla, Alberto Jiménez-Becerril, asesinado a sangre fría por ETA, ha hablado en los micrófonos de Mediodía COPE Fin de semana.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

El ministerio del Interior ha publicado un vídeo que recuerda el asesinato del concejal del PP de Sevilla, Alberto Jiménez-Becerril:


Por este motivo, su hermana ha estado en los micrófonos de COPE para asegurar que "ellos consiguieron mucho, se llevaron a más de 800 personas y mucha gente se tuvo que exiliar" pero "no han conseguido más". De hecho, ella asevera que, "respecto a mi familia, gracias a Dios le hemos contestado con vida, viniéndonos arriba", pero aclara que "que ETA no mate no implica que no mató, tienen que pagar por lo que han hecho".

Debido a esto, explica, "hemos llevado al Parlamento Europeo todos los crímenes sin resolver, estas familias deben saber la verdad. ETA está derrotada, pero hay que exigirles que colaboren, no darles benficios. Tienen que arrepetirse y nosotros detener a los que siguen por ahí y traer a los que están fuera. Y derrotar el relato de que ETA es un pueblo torturado".

Sobre sus sobrinos, que quedaron huérfanos muy jóvenes (7, 8 y 9 años tenían por entonces", cuenta que "los han criado mis padres. Han crecido fuera de todo esto, sin odio. Son niños normales. Gracias sobre todo a mi madre, la que con mucho tacto les ha criado".

Para terminar, insiste en recordar tres palabras fundamentales: Memoria, Dignidad y Justicia.

Lo más visto