• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIA DE LA RIOJA 2014

Sanz anima a "colaborar con más ahínco que nunca para que los efectos de la recuperación lleguen a todos los rincones de La Rioja"

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha presidido, en el refectorio del monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, el acto institucional del Día de La Rioja. “Tras años de esfuerzo y de sacrificio compartidos, convencidos de que tomábamos un camino duro, pero que era el correcto, llega el momento de recoger, poco a poco, los frutos del esfuerzo colectivo, como empieza a ocurrir y ocurrirá”, ha afirmado Sanz.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

En su intervención, Pedro Sanz ha resaltado la figura del rey Juan Carlos, que tal día como hoy del año 1982 sancionaba y promulgaba el Estatuto de Autonomía de La Rioja, del que ha asegurado que “los riojanos siempre hemos sentido su apoyo, aliento y cercanía”. También ha distinguido la figura del príncipe Felipe, al que ha expresado su “respeto y adhesión como símbolo de la continuidad de la monarquía parlamentaria”. Por otro lado, ha destacado que este Día de La Rioja, además de celebrarse este año en un momento histórico por la abdicación del rey, “es muy especial” puesto que, “nadie pone en duda que la economía está creciendo”. En este sentido, el presidente del Ejecutivo riojano ha subrayado que “ahora nuestro trabajo se dirige a intentar que esta mejoría llegue a todos y que llegue lo antes posible”. Por ello, ha animado a los riojanos a colaborar “con más ahínco que nunca para seguir en la senda de la recuperación económica y para que sus efectos lleguen a todos los rincones de la región, en especial, a los más desfavorecidos, a las familias que más han sufrido las consecuencias de la crisis”. Asimismo, y tras recordar que La Rioja “ha resistido mejor que otras regiones” la crisis económica, se ha mostrado convencido de que “todos queremos seguir siendo una región competitiva, productiva y diferente”. Para seguir ofreciendo valor añadido, Pedro Sanz ha incidido en seguir apostando por la innovación, la formación, el emprendimiento o la internacionalización. Durante el acto institucional del Día de La Rioja, se han entregado las Medallas de La Rioja a Cruz Roja y al sector del calzado riojano, representado por la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja, AICCOR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar