• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'FIN DE SEMANA'

Ramón Rodríguez Arribas: "El retorcimiento al que llega Puigdemont es asombroso"

El abogado y exvicepresidente del Tribunal Constitucional ha asegurado en 'Fin de Semana' que el órgano "ha encontrado una fórmula francamente inteligente y práctica para evitar que se burle la ley".

Audio

Fin de Semana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

Ramón Rodríguez Arribas, abogado y exvicepresidente del Tribunal Constitucional, ha estado en 'Fin de Semana' con Cristina López Schlichting y ha asegurado que al TC "se lo habían puesto complicado porque había un informe desfavorable del Consejo de Estado, y algunos letrados también estaban en contra del recurso, pero creo que han encontrado una fórmula francamente inteligente y práctica, evita lo principal que es que se burle la ley".

Rodríguez Arribas ha asegurado que "el Consejo de Estado tiene gran prestigio, muchas veces sus informes son verdaderas piezas jurídicas" y explica que, con esta decision, "no ha querido precipitarse y ha encontrado una fórmula que permite evitar la burla a la ley y deja tiempo para poder pensarlo mejor".

Sobre el comportamiento del expresident, ha declarado que "el retorcimiento al que llega Puigdemont es asombroso, ha decidido inclumplir todo", y ha explicado que "primero tiene que entregarse, luego ir ante el juez y luego ver si le dan permiso".

También ha querido diferenciar entre inocencia y presunción de inocencia: "Inocencia es cosa ya declarada. La presunción es un derecho reocnocido por el cual cualquiera persona, mientras no haya sentencia, hay la idea de que puede ser inocente", y ha añadido que "una persona que ha cometido un hecho delictivo delante de todos, tiene la presunción amenazada, pero no destruida, eso lo dirá el juez".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar