• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

"No se puede pedir mucho más a España; más sacrificio no es la solución"

El vicepresidente de la Comisión Europea ha asegurado en La Mañana que "es muy importante hacer sacrificios para resolver problemas como el de la deuda pública", pero ha advertido de que resultan "inútiles" si no se acompaña de "un trabajo en favor del crecimiento".

Antonio Tajani, con Ernesto Sáenz de Buruaga.

Antonio Tajani, con Ernesto Sáenz de Buruaga.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Tajani ha recordado que “más Europa es más servicios a los ciudadanos”. Por eso, apuesta por medidas concretas “en favor de la economía real”. Por eso, Europa quiere invertir “en favor de la investigación, la competitividad de las PYMES, en contra del paro de los jóvenes...”.

Aunque cada país vela por sus intereses, “es importante trabajar juntos. Gastamos mucho, pero se puede ahorrar”. En este sentido, ha puesto como ejemplo la reducción de gasto que supondría la creación de un ejército europeo o la unidad bancaria.

Respecto a España, Tajani se ha referido a las valoraciones que se van a hacer a finales de este mes, pero ya ha adelantado que de que nuestro país está en el buen camino:"No se puede pedir mucho más a España; más sacrificio no es la solución".

Escucha la entrevista a Antonio Tajani en La Mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar