• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Triplicó la tasa de alcohol

El PSOE 'recicla' a un edil expulsado de C?s

Foto psoevelezmalaga.es

Foto psoevelezmalaga.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha advertido al PSOE de que el caso del edil de Vélez-Málaga expulsado del partido por triplicar en un control la tasa de alcohol permitida e incorporado después al gobierno local del PSOE puede "influir en otros municipios". El PP pide que se le declare 'tránsfuga'.

José Antonio Moreno es ahora concejal  de Educación y Comercio e Industria.

"Tendremos que hablar con el PSOE, porque si van a darle refugio a la gente que nosotros expulsemos teóricamente no nos vamos a poder fiar mucho de que respeten un acuerdo de regeneración democrática", ha sostenido el líder regional de Ciudadanos, que espera que "si lo han hecho rectifiquen, porque si no nos van a complicar mucho algunos compromisos que tenemos en algunos municipios".

Marín ha insistido en que su partido "no va a permitir eso" y ha considera que ese comportamiento de los socialistas "no es lealtad", por lo que ha avanzado que hablarán con el PSOE "al nivel que haga falta" para pedirle "una explicación y una respuesta", y que si estas no les convencen "puede influir en otros municipios".

Moreno fue condenado a ocho meses y dos días de retirada de carné y a una multa de 1.440 euros por un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, cometido el pasado mayo y, tras su expulsión de Ciudadanos, llegó a un acuerdo con el alcalde Antonio Moreno (PSOE) para sumarse al gobierno local, lo que le otorga la mayoría absoluta.

Marín ha señalado por otra parte que la mayoría de los acuerdos suscritos por Ciudadanos en Andalucía en instituciones locales "gozan de buena salud", tras "algunas dificultades" en lugares "especialmente complicados", como Jaén y Granada, que ya quedaron resueltas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar