También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Motociclismo

Presentado el equipo de Álex Márquez y Tito Rabat

Los pilotos españoles competirán en Moto 2, mientras que el británico Scott Redding, seguirá en Moto GP. En total son doce los pilotos, de cinco nacionalidades, las que competirán en cinco categorías defendiendo a la escudería holandesa Marc VDS y su principal patrocinador, la cervecera española Estrella Galicia 0,0.
Estrella Galicia cuenta con dos de los tres campeones del...
Estrella Galicia cuenta con dos de los tres campeones del pasado año -Álex Márquez y Tito Rabat- entre sus filas. (Foto: Estrella Galicia)

El auditorio de la Casa del Lector del Matadero de Madrid ha acogido la presentación del equipo en el que correrán este año los actuales campeones de Moto2 y Moto 3, Tito Rabat y Álex Márquez. Se trata del proyecto deportivo de Marc VDS con Estrella Galicia 0,0 y Monlau Repsol, que está compuesto por un total de doce pilotos de cinco nacionalidades, que competirán en cinco categorías. En Moto GP, lo hará el británico Scott Redding con la Honda RC213V; en Moto2, Esteve 'Tito' Rabat y Alex Márquez correrán con las Kalex, y en Moto3, Jorge Navarro y el francés Fabio Quartararo competirán con Honda NSF250RW.Para el Mundial Júnior, los pilotos serán Aron Canet, Jaume Masia y el japonés Sena Yamada, mientras que en el Equipo Escuela lo harán Alonso López, Jeremy Alcoba, Miguel Parra y el brasileño Lucas Torres.Tito Rabat, vigente campeón del mundo de Moto2, se ha mostrado "muy contento de poder llevas este año el número 1" debido a su título de 2014. "Este año es una buena oportunidad para crecer como piloto porque, si es difícil llegar, más difícil es aún mantener el nivel y mejorarlo un poco. Hay rivales muy duros, sabemos que esta categoría es muy equilibrada, todos parten en iguales condiciones y depende un poco más del piloto", ha señalado Rabat. El barcelonés sabe que va a tener las miradas puestas en él, aunque no le preocupa. "La presión esta temporada es mía, pero tenía más el año pasado, que no había ganado nada y todo el mundo me decía que era favorito. Este año he ganado y si pude llevar la presión el año pasado puedo llevarla este. Lo difícil estará en poder superarme a mi mismo y mejores los puntos débiles del año pasado, pero espero que todo vaya bien", ha explicado.El compañero de Rabat en Moto2 será en este 2015 Alex Márquez, que da un salto de categoría tras hacerse el año pasado con el título de campeón del mundo de Moto3. "Es un proyecto maravilloso. Vamos haciendo test poco a poco y mejorando día a día. Nadie me dijo que sería fácil, sino difícil. No hay que descartar nada, pero quiero disfrutar encima de la moto porque todo trabajo tiene su recompensa", ha apuntado Márquez. El leridano, además, se ha mostrado feliz de tener cerca a Rabat. "Para mí es perfecto tener a Tito, el campeón del mundo, al lado. Me quita presión, porque tiene que marcar la preferencia sobre la pista. Las miradas irán hacía él y yo estaré a la sombra para trabajar en lo mío, igual que hice en Moto3, que sin meter ruido di la sorpresa. Yo quiero ir poco a poco sin presión y aprender", ha dicho. Finalmente, Alex desveló que su hermano Marc, campeón de MotoGP en 2013 y 2014, y de Moto2 en 2012, le da "muchos consejos. Él fue muy competitivo en Moto2 y me ha comentado pequeños detalles que puedo mejorar. En una categoría nueva cometes muchos fallos y tener a Marc ayuda", ha concluido.

Lo más visto