• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El espectacular aterrizaje en El Prat en La Mañana

"Si el piloto ve algo raro, motor y al aire"

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Un video de un pasajero de El Prat muestra cómo dos aviones estuvieron a punto de colisionar de no ser por la maniobra de uno de los pilotos. No ocurrió nada, pero @joralcalde, experto en ciencia de @LaMananaCOPE explica con @Javinives que no se trató de un efecto óptico. PINCHA AQUÍ para ver el vídeo. 

Es el vídeo del día. Un avión que está a punto de aterrizar justo donde otro se está preparando para despegar. Un cruce que pudo acabar en tragedia porque la distancia era muy corta entre uno y otro como se aprecia en el video. Sin embargo, explica Jorge Alcalde, experto en ciencia y director de la revista QUO, que lo que ocurre es que "uno de los pilotos hace una maniobra muy común en los protocolos de aterrizaje".AENA, en cambio, ha hecho un llamamiento a la calma y explica que no hubiera pasado nada porque la distancia entre las aeronaves estaba medida. Ninguna de las dos compañías ha presentado denuncia por lo ocurrrido.
 

Jorge Alcalde analiza la actuación del piloto que iba a aterrizar. "Lo que hizo este piloto fue  la maniobra 'motor y al aire', que consiste en que cuando el piloto ve algo raro lo mejor es poner el motor a plena potencia y elevarse". En estos casos a veces pensamos que el piloto tiene que aterrizar a la primera, pero insiste Jorge en que "su trabajo es aterrizar de buena manera".
 

Alcalde también ha recordado las medidas de seguridad en los aeropuertos estadounidenses en plena amenaza de bomba de Al-Qaeda. Ahora se podrían requisar los dispositivos móviles, tabletas u ordenadores que estuviesen apagados o sin batería. El director de la revista QUO explica que esto se debe a que "desde el año 2012 se sigue la pista de explosivos líquidos, imposibles sin detectar. Los dispositivos tecnológicos se impregnan con este líquido y pueden convertirse en una bomba muy peligrosa".
 

ESCUCHA AQUÍ la entrevista completa en @LaMananaCOPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar